cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Rodríguez quiere dar un "golpe de timón" en la política territorial y gestionar de otra manera la situación de Puerto Naos y La Bombilla

Sergio Rodríguez en el pleno de investidura como presidente del Cabildo de La Palma. Luis G. Morera.

El nuevo presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha reconocido que la legislatura que hoy ha empezado con la constitución de la nueva corporación va a ser complicada por todo lo que ha ocurrido.

Por eso ha invitado a  todas la fuerzas políticas a “remar en la misma dirección” porque “La Palma y los palmeros lo necesitan en este momento”.

En este marco agradeció las palabras de buena voluntad de la oposición en la nueva corporación, PSOE y PP, porque “empieza una etapa nueva”, dijo en declaraciones a los medios tras su investidura como presidente de la Primera Institución de la isla.

“Lo que ha pasado de aquí para atrás (en relación a las críticas por la oposición que realizó CC con el volcán) habrá que reflexionarlo, pero yo me voy a centrar en el medio y largo plazo. Creo que La Palma tiene que despegar de donde está en este momento en política y resto de cuestiones. Tenemos que poner todas las energías en lo que queremos hacer”.

“Espero -añadió- que todos nos pongamos en el mismo lado de la cuerda; yo también les he tendido la mano, les he solicitado el apoyo y espero contar con ellos”.

Entre otras cuestiones, Rodríguez respondió a preguntas de los periodistas sobre el “golpe de timón” en política territorial al que aludió en su discurso de investidura, señalando que “la ordenación es la base para cualquier planteamiento de futuro que queramos hacer en esta isla”.

Al respecto consideró que “no ha funcionado lo que hemos tenido hasta ahora; si queremos hablar de turismo, de potenciar la agricultura, de dirigir la economía de la isla hacia otros sectores, esa ordenación del territorio tenemos que trabajarla de otra manera. Los objetivos tienen que ser distintos. Sin eso, es imposible conseguir lo siguiente”, sentenció.

La otra cuestión sobre la que también se pronunció ante los medios fue respecto a la situación de los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla, que siguen cerrados por los gases volcánicos casi dos años después de la erupción. Y fue claro: “Lo que creo es que se puede hacer una gestión distinta a la que se ha hecho. Creo que se ha esperado demasiado para tomar decisiones respecto a cuestiones que abren una luz a la esperanza como la extracción forzada del CO2 en los lugares complicados”.

“Creo que el Cabildo Insular de La Palma no tiene que estar esperando, porque tiene recursos económicos propios, al resto de las administraciones para tomar determinaciones respecto a este tema”, expuso.

Además se preguntó “por qué no se ha puesto un medidor en cada una de las casas con resultados directos a una aplicación para generar certidumbre en las personas; por qué se ha tardado tanto para esa extracción forzada de los gases; por qué no se ha aplicado en cada uno de los espacios que ya sabemos, y hemos confirmado, que son los más complicados”.

“En ese sentido hablo de una gestión distinta y contando con las personas”, defendió el presidente del Cabildo, que agradeció el respaldo de las numerosas personas que se desplazaron hasta la Corporación Insular para acompañarlo en su toma de posesión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad