Visita a una finca de plátanos en La Palma.
La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, exigió hoy al Gobierno de España, durante una visita a la isla de La Palma, la puesta en marcha de medidas específicas para el sector primario de la isla, muy golpeado tras el volcán.
La candidata nacionalista, que estuvo acompañada por la también candidata al Congreso Guadalupe González Taño, el candidato al Senado por la isla de La Palma, Marcos Lorenzo, y la diputada autonómica, Nieves Lady Barreto, aseguró que “la agricultura y la ganadería en Canarias pasan por momentos muy complicados. Al incumplimiento por parte del Gobierno del Estado en el abono del 100% de la subvención al transporte de mercancías se añade el aumento de los precios de los piensos, que ha hecho que la cabaña ganadera se haya reducido hasta en un 50%”.
En el caso específico de La Palma, “estos problemas de la agricultura y la ganadería se recrudecen porque, además, hay bastante tierra de cultivo que quedó bajo la lava del volcán y también infraestructuras ganaderas afectadas por la erupción”, dijo Valido.
Por ello, “necesitamos medidas específicas para La Palma y, por eso, venimos en apoyo de su sector primario deprimido para llamar la atención sobre las necesidades de ayudas extraordinarias que necesita la ganadería palmera para recuperar infraestructuras”.
Asimismo, añade, “en agricultura planteamos que el parón forzado por el volcán no penalice a los agricultores en su histórico de producción y que así puedan acceder a ayudas para recuperar toda su producción. Pensemos que el plátano, sin ayudas, no es viable”.
Para la candidata nacionalista es vital que “no se perjudique a aquellos agricultores que reciben ayudas en el cómputo del histórico de producción por este parón provocado por el volcán, no por otro motivo, porque es fundamental que los agricultores palmeros afectados no dejen de recibir las ayudas necesarias que permitan volver a cultivar y cosechar en la isla”.
“También es necesario ayudas para recuperar infraestructuras ganaderas afectadas por la erupción del volcán. Porque los animales se pudieron trasladar, pero ahora hay que volver a restablecer esas infraestructuras y no se ha puesto ningún tipo de ayuda que permitan esto en el tiempo que los ganaderos lo necesitan”, sentenció.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Rousseau
Exigete a ti misma y no a los demás. Cuando estés en el Gobierno de Canarias, ayuda a los afectados, pero no pidas que otros te saquen las castañas del fuego a ti. Pídele al Cabildo de La Palma que haga lo mismo y a los Alcaldes de los tres pueblos que sufrieron el volcán también, que para eso son de tu partido. No te engrandezcas con el mérito de otros, que eso es muy feo. Por pedir que no quede verdad.
Leer más
peppered
Valido , lo importante es que vayas a Madris a cobrar 9000 al mes , luego que le den a los palmeros
Leer más
GALVA
Ropa platanera…
Saquen alguna de Maniquí y risas y palmadas .
La guardo.
Leer más
MohamedElGaznate
Si yo tuviese una finca y me viene un político a visitar la finca, no lo dejo entrar, salvo que venga a ayudarme a meter carrretillas de estiercol.
Leer más
Peje Verde
Primera vez en su vida que la Válido pisa una platanera, solo hay que mirar su postura corporal en la foto!
Leer más
Rodrigo78
Siguen los demagogos. Exigir, poner en valor, bla, bla,bla y la foto. Pobre isla de La Palma, continuamos con los aprovechados de las desgracias, por eso están ahí. Fotito va, fotito viene.
Leer más
CABEZAVACA
Qué vergüenza!
Qué sabe esta y sus acompañantes de plátanos.
Ineptos, oportunistas, caraduras…
Leer más
manolosan
Esto es el cuento de Pedro y el lobo. Años y años con las “ayuditas”, que algunos necesitan y otros no y las aprovechan para comprarse un coche o ampliar el chalet, que Europa y el Estado ya se han hartado. Y ahora que sí que hacen falta y hay más gente afectada no nos las quieren dar. Nos pasa por vagos y aprovechados [algunos]. Y algunos son amigos de los que salen en todas las fotos de políticos.
Leer más