cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tony Acosta destaca la "intensidad de trabajo" del equipo de gobierno de la capital palmera en su despedida

Acosta con Yéssica Pérez y Alberto Jesús Perdomo.

El primer teniente de alcalde saliente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Manuel Acosta (Tony Acosta), se ha despedido ante los medios de sus responsabilidades municipales en el equipo de gobierno de la capital palmera para proseguir ahora con su carrera política como director general  de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario en el Ejecutivo regional.

Acosta, acompañado por los ediles nacionalistas Alberto Jesús Perdomo y Yéssica Pérez López, destacó en rueda de prensa el esfuerzo y la “intensidad de trabajo” del equipo de gobierno formado por los grupos municipales del Partido Popular y Coalición Canaria, “con el objetivo claro de formar el mejor acuerdo posible para cambiar el rumbo de Santa Cruz de La Palma”, cuya alcaldía preside el popular Asier Antona.

En este sentido, realizó un repaso general de las decisiones tomadas y acciones llevadas a cabo en estos últimos treinta días en las áreas que coordinan los actuales ediles del grupo municipal de Coalición Canaria.

Destacó que las líneas de trabajo de este mes se han centrado en potenciar la cultura, las fiestas y la inversión pública para impulsar la actividad comercial, sin perder la mirada en los barrios, con acciones que se reforzarán a final de año y final de verano.

Durante su interlocución apuntó que se está procediendo a la “reestructuración del área cultural” con el fin de potenciar el trabajo que se desempeña en este departamento de vital importancia con la plantilla existente, las funciones que se han venido ejecutando hasta la fecha y para el que también se contará con el refuerzo e incorporación de la profesional Charo González como directora de proyectos.

Por su parte, sobre la gestión de los servicios sociales recalcó que se ha pretendido ordenarlos para “optimizar los recursos existentes y que así puedan llegar a un mayor número de personas”.

En cuanto a las áreas de Hacienda, trasladó el propósito de potenciar la inversión pública para el desarrollo de la ciudad, para lo que el equipo de gobierno contará con una modificación presupuestaria de algo más de un millón y medio de euros que repercutirán en las distintas áreas de la Corporación.

En esta línea, Tony Acosta apuntó la apuesta realizada para agilizar los procesos administrativos en materia de contratación para dar respuesta a los retos de la capital palmera, así como el estudio de iniciativas para rebajar la presión fiscal en el municipio.

En cuanto a su marcha al Gobierno de Canarias, Acosta recalcó que ha sido una decisión tomada en equipo y que la incompatibilidad de cargos no es posible pero que seguirá al frente de la gestión del pacto en Santa Cruz de La Palma sin perder de vista la ciudad en su nueva andadura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad