El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma insta al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca a que adopte medidas para promover las razas autóctonas de la Isla, en concreto la cabra y la vaca palmera, en las subvenciones de la Corporación para el sector primario.
Manuel González, consejero del PSOE en el Cabildo, señala que su grupo se hace eco con esta propuesta también de la inquietud del sector, ya que hay una tendencia a reducir la diferencia de las ayudas entre las razas palmeras y las de fuera de la Isla, que puede ir en detrimento de su conservación y fomento.
El consejero señala que actualmente el Cabildo está tramitando las bases de estas subvenciones, donde la diferencia de la ayuda que se otorga a la vaca de raza palmera es de 87 euros (620 euros frente a 533), mientras que en cabra de raza palmera es de 3,9 euros (27,9 euros frente a 24).
Manuel González señala que es importante que las razas autóctonas de La Palma reciban un trato más diferenciado por parte del Cabildo con el objetivo de proteger y promover el valor patrimonial que representan para el agro palmero, la cultura de la Isla y su propia economía.
Últimas noticias
Lo último en blogs