“Estas islas son mi casa”, ha destacado el Rey en su discurso al recibir la Medalla de Oro del Parlamento de Canarias
El Rey Felipe VI ha destacado este jueves su “compromiso” con Canarias y el carácter de “espejo de la diversidad” del archipiélago al recibir en el Parlamento de Canarias la Medalla de Oro coincidiendo con los diez años de su reinado.
“Estas islas son mi casa”, ha destacado en un discurso institucional en la Cámara regional en el que ha remarcado el ejemplo de “humanidad” que dan voluntarios y profesionales en la acogida de los migrantes que llegan al archipiélago “desprovistos de todo”.
El monarca, que ha estado acompañado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y las principales autoridades políticas de Canarias, ha reafirmado su admiración con el pueblo canario porque “se une aún más” en las dificultades y en ese momento, “da lo mejor de sí”, momento en el que ha recordado los últimos grandes incendios forestales o la erupción de La Palma, “que se llevó por delante cultivos, hogares, colegios, iglesias y barrios enteros”.
Ha recalcado que durante su reinado ha tratado de “reforzar y enriquecer” su “historia compartida” con Canarias –se ha remontado hasta la visita de su bisabuelo Alfonso XIII en 1906–, de la que ha apuntado que “hermana a pueblos y continentes”.
“El Atlántico define su manera de ser. Con su geografía y su carácter, con su cultura española y europea, Canarias abraza las orillas de América y de África”, ha apuntado.
Ha dicho también que “construir una sociedad mejor es una tarea siempre inacabada, un aprendizaje constante” que “requiere conocimiento, audacia, energía, equilibrio, curiosidad y capacidad de innovación”, valores que, a su juicio encarna la sociedad canaria. “Estoy orgulloso, como español, de verme reflejado en ellos”, ha destacado.
Felipe VI ha hecho igualmente un recorrido por los “paisajes” isleños “de mar y luz” que le confieren el carácter de “tierra única” e inspira a sus artistas, incluidos sus cielos, “fuente de conocimiento” canalizada a través del IAC.
“La Medalla de Oro de su Parlamento es para mí un símbolo de su respeto y afecto, pero también un compromiso que asumo con su pueblo.
Presente y con su futuro. Es la sonrisa, el apretón de manos, el abrazo del pueblo canario en mitad de un camino que recorremos juntos y que seguiremos recorriendo juntos. La tendré siempre cerca del corazón”, ha concluido.
La presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, ha resaltado el “vínculo” del monarca con las islas y su “sólido compromiso” con el archipiélago, indicando que representa “de manera incuestionable” los valores de “responsabilidad, integridad, honradez y transparencia”.
Para Pérez, Felipe VI encarna una “monarquía renovada” y acorde a los nuevos tiempos que garantiza además la “defensa de la democracia” y la “convivencia” en unos “tiempos convulsos” tras la salida de la pandemia sanitaria y los problemas geopolíticos, con dos guerras a las puertas de Europa.
Frente a este contexto ha detallado que el monarca “transmite, serenidad, confianza y sensibilidad” al tiempo que ha valorado su “cercanía” e interés, por ejemplo, con la erupción volcánica en La Palma o los últimos incendios de Tenerife y Gran Canaria.
“La Casa Real ha estado a nuestro lado en los peores y en los mejores momentos, mostrándonos apoyo, comprensión, cercanía y compromiso que permanecerán siempre en nuestra memoria”, ha resaltado.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Ah..
Y el General Gutiérrez Mellado.
Es un pecado olvidarse de ese prohombre de La Transición.
Leer más
GALVA
El problema para los republicanos es que Felipe ,el Preparao , no reúne los defectos de Los Borbones.
También que, es cierto que a Juanca, Suarez y Torcuato Fernández Miranda les debemos el 90% de los peores años de La Transición, cuya principal piedra en el zapato fueron ultraizquierdistas republicanis de las tierras vascas.
También se les derrotó…
Si hablamos de los excesos de Negrin en Mejico con suripantas, y dinero del Pueblo español, no acabo.Y no lo digo yo, lo dice Indalecio Prieto que sí tenía escrúpulos y moral….
Si hablamos de lo que han hecho los republicanos en este país, sería una cronología del horror.Gente que habla bien de bestias como Durruti y Nin, y habla mal de Juanca….
Pues acostúmbrate cogelocuco, porque el nieto de Leonor será Rey. 👋🏻💪🏻👑🇪🇦😏
Y es que Amadeo de Saboya no se equivocó. Dijo del Pueblo español que era de los más dignos que existia; y de la clase política, sobre todo la republicana, de ser una JAULA DE LOCOS, que quemarían el país para materializar sus delirios ideológicos…
La historia le ha dado la razón.
Leer más
AntonioLuz
Charcoverde, en 1931 unas elecciones municipales ganadas por los partidos monárquicos, excepto en las grandes ciudades, el rey Alfonso XIII abandona España , !!! Sin un solo muerto !!!, la República mete a España en una guerra civil y la deja en la ruina.
Leer más
charcoverde
Juan Carlos de Borbón sigue exactamente el comportamiento de su abuelo Alfonso XIII, comisionista, mujeriego y pionero del cine porno en España, apodado el “rey del Cabaret”.
Y sus ancestros igual o peor aún, los últimos 200 años de los Borbones son de traca.
Quizás pocos pueden llegar al nivel de Isabel II, que casada con su primo no consumó su matrimonio porque a ambos les gustaban los hombres, lo que no le impidió tener 12 extramatrimoniales.
Su madre María Cristina, tampoco se quedó corta, comisionista y rapiñadora, logró que le encasquetaran a su marido los múltiples escándalos de corrupción.
La frase y canción de “María Cristina me quiere gobernar…” ha llegado hasta nuestros días.
De casta le viene al galgo.
https://adrianyanez.es/2020/07/25/corrupcion-y-exilio-la-maldicion-de-los-borbones/
Leer más
Robespier
¿ Y la Ley Electoral de Canarias es democrática? Que tomadura de pelo hacen estos parlamentarios canarios al Pueblo canario. En las últimas elecciones un 52% de abstención en Canarias. Y no se les cae la cara de verguenza. Eso si, la reverencia aduladora a la Monarquía Borbónica, de orígen francés, que no falte. Y dicen que son nacionalistas canarios. Que timo.
Leer más
cogelocuco
Galva, nada que replicar, la monarquía es lo mejor del mundo mundial, los Borbones son lo mejor para el país,
Amén
Leer más
Juanillo
Tanto hablar de ladrones y no se dan cuenta de que en una monarquía roba uno en una república “democrática” roban cientos. Más guillotina carajo
Leer más
GALVA
Cogelocuco.
No réplicas; repites como un loro.
Defiendo la mejor forma de estado y gobierno que ha tenido este país en siglos.
La república fue un desastre, poco democrática, frentista, y con la peor Transición de nuestra historia…
Leer más
3399
hipocritas, parece que muchos miran el cisco en el ojo ajeno y no miran la paja en el propio.
Leer más
cogelocuco
Titular: Galva defiende a los ladrones, no le importa que le roban porque la monarquía es muuuy buena.
Leer más