cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Icavi asume que las casas contenedor de La Palma tienen problemas "evidentes" de diseño

Viviendas contenedor en Los Llanos-Luis G Morera.

El director del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Antonio Ortega, ha afirmado que las viviendas modulares de tipo contenedor instaladas en Los Llanos de Aridane para los afectados por la erupción del volcán Tajogaite presentan “problemas evidentes de diseño”.

Ortega ha explicado que estos defectos han salido a la luz a lo largo del último año, especialmente tras las lluvias que han afectado a la comarca oeste de La Palma, lo que ha obligado al Icavi a llevar a cabo numerosas intervenciones para corregirlos.

Entre las actuaciones realizadas, se ha tenido que alicatar los 85 aseos de las viviendas, ya que los paneles originales, garantizados para evitar humedades, no cumplieron su función.

Además, se han detectado filtraciones en las juntas de las estructuras, por lo que se han impermeabilizado 47 de las 85 viviendas para solucionar las goteras.

Otro problema identificado es la filtración de agua por debajo de las puertas debido a la inadecuada calidad de los pavimentos, lo que ha requerido su sustitución en varios de los pisos.

Ortega ha señalado que estos trabajos representan un coste añadido considerable, añadiendo que, aunque no conoce el coste total porque se están ejecutando los arreglos, “estos no son contratos menores”.

El director también ha comparado el rendimiento de las casas contenedor con el otro tipo de vivienda modular instalada en La Palma tras la erupción del volcán, las casas de madera, que “han funcionado mucho mejor” aunque tampoco están exentas de problemas.

Ortega ha explicado que debido a que las viviendas se construyeron bajo un contrato de emergencia, sin requisitos ni garantías claras, el Icavi se ha visto obligado a gestionar y costear directamente el mantenimiento y las reparaciones de las viviendas.

Según el director del Icavi, a pesar de las reclamaciones realizadas a la empresa constructora, la compañía ha indicado que los periodos de reclamación finalizaron tras el primer año, y ha rechazado asumir responsabilidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad