El secretario de organización de CC La Palma y presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, reclama al consejero de Transición Ecológica, Mariano Zapata, que asuma su responsabilidad en la paralización de la recuperación del tramo de la LP-2 sepultado por la lava. “El consejero sigue perjudicando a La Palma y cada día que pasa sin poner sobre la mesa una alternativa que permita iniciar de una vez las obras es una piedra más en el camino de la recuperación de la isla. Tendrá que responder por ello ante los palmeros y palmeras”, advierte en un comunicado de prensa.
Rodríguez afirma que las dos opciones que plantea el último informe de la Consejería de Transición Ecológica “parecen pensadas para boicotear la obra, pero de manera que la responsabilidad recaiga sobre otros”.
Por un lado, dice, la consejería de Mariano Zapata “impone” la construcción de un túnel para salvar la integridad de la colada”. “Esto supondría empezar de cero con un proyecto muy costoso, que se demoraría años. La obra no se podría ejecutar en esta legislatura y toda la presión recaería sobre la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias”, advierte el presidente del Cabildo.
Por otro lado, el informe plantea como alternativa que se amplíe la superficie del futuro espacio natural protegido. “Aquí están tratando de encasquetarle la responsabilidad a la Consejería de Política Territorial. Sin embargo, como bien ha explicado el consejero Manuel Miranda, no se puede añadir o quitar superficie a un espacio natural protegido que todavía no está creado. La delimitación actual es provisional y, en cualquier caso, no afecta para nada, en ningún aspecto, a la obra de la LP-2”, aclara Sergio Rodríguez.
El presidente del Cabildo denuncia que mientras Mariano Zapata “pone todos los obstáculos posibles para retrasar la obra, sus compañeros de partido en La Palma se dedican a reclamar que se ponga en marcha de una vez, en una táctica que pretende desgastar al Cabildo y a las consejerías del Gobierno gestionadas por Coalición Canaria, pero donde los rehenes son las miles de personas que viven al sur de la colada, en El Paso, Los Llanos, Fuencaliente y Villa de Mazo”. “De nuevo -sostiene- estamos ante la peor cara de la gestión política: la de aquellos que siguen pensando que esto es un juego y que no importa lo que los palmeros y palmeras pierdan por el camino”.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
Mibellaisla
A La Palma la perjudican todos los que anteponen llenar bien sus bolsillos antes que protegerla, hacer hoteles y campos de golf a diestro y siniestro, teleféricos en lugares absurdos, poner plantas de asfalto cercanas a viviendas y colegios a pesar de la jurisprudencia existente, hacer un Puerto faraónico para el Love festival, destruir un entorno como el Riachuelo para beneficiar a quien les financia sus campañas, etc, etc.
Sergio, ni siendo de El Paso has sido capaz de parar la “masacre” que han hecho en El Riachuelo? Ni siquiera porque tú también caminabas por allí? Cuando ya no hay sentimientos sino ambición y avaricia, todo está perdido.
Leer más
charcoverde
Sus palabras a Marianico el corto, le encajan milimetricamente a usted.
Aquello de que “el que escupe pa arriba, le cae en la cara”.
Son tal para cual, el mismo perro con distinto collar.
Aquí hace el paripé y en la bodega comen juntos del mismo plato.
Cito las palabras que me parecen muy acertadas de Galva:
“…..la gente está harta de vuestra garrula soberbia , vuestra torpe incomptencia y vuestro derroche….”
Mientras montas el numerito para descargarte el asunto de encima, al cual has contribuido por cabezoneria de que la Obra la debía ejecutar el Cabildo, a qué se retrasase 1 año más.
Ahora tira balones fuera y sigue perdiendo tiempo, la tarjeta roja mía la tienes ganada hace tiempo y eso que “el partido” teóricamente está a la mitad.
Simplón.
Leer más
quito
El juego siempre lo ha hecho su partido
Leer más
quito
Ya no eres buen o mal político, decir esto es de mala persona.
Dijiste que a la semana abrirías la LP 2 y otras tantas mentiras. Ya no le creemos.
Me sugirió preguntando dónde están los damnificados de las plataformas, el Sr Cabrera , el Sr juan Morin? El señor juan Fernando , la Sra Fátima y tantos otros.
Leer más
quito
Después de dos años sin hacer nada, de nuevo le echa la culpa a Mariano y todos sus súbditos lo siguen.
Tiempo al tiempo don Sergio.
Y no se olviden que don Mariano gobierna con doña Nieves Laydi y con don Clavijo.
Leer más
BENCOMO
Lo que no se entiende es que a Mariano le premien con la Consejería de Transición Ecológica, cuando tenemos pendiente una multa millonaria por el tubo de riego sobre la colada, por otra parte el pacto CC y PP es lo que anteponen los políticos para ocupar cargos en su beneficio olvidando el interés del ciudadano.
Leer más
SanIlustrado
Hoy no se te vio el poco pelo que te queda arriba en el Riachuelo, donbde decias que te atarias a un pino! pues no esta talando poco tu amigo Barreto!
Leer más
GALVA
La culpa la tiene Mariano…
Idea matazonera para prometer , y no tener dignidad para prometer, ni capacidad para cumplir.
Entre esto , la política del amor , la consiglieri prepara ‘ tlt demás miseria de viajorros y chiringuiteros, ahora si que Borjafoto te da un repaso.
Y no por él, sino porque fuera de matazones, de Comités , y de adulones de Puerto y aeropuerto , y de bar cerca de las Sedes matazoneras, la gente está harta de vuestra garrula soberbia , vuestra torpe incomptencia y vuestro derroche….
Igual también dirá que la culpa es de Madrid, Ucrania y Putin.
Leer más
Cabrilo
Sergio Mentiroso! Mentiste con que harías la LP2 y ahora solo buscas culpables.
Mientras Mariano hace anuncios de inversiones para La Palma tú dices que no eres capaz de hacer una carretera de 2 kms. Inútil!
Leer más
Ivan4
¡Menudo ridículo con lo de “palmeros y palmeras”! Este señor es puro postureo…¡Y mira que “Marianico el Corto” me cae mal, pero Sergio Rodríguez ha perdido el norte: ataca ahora a este simplón, va a hacer una carretera en el sitio donde quería hacer un parque rural, sigue permitiendo al del SPAR que siga erosionando El Riachuelo…!
Leer más