cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Tribunal Supremo desestima el recurso de Unión Bagañeta sobre Los Tarajales

  • Ratifica que el deslinde es de 100 metros y que el uso residencial es ilegal
  • Los socialistas dicen que UB tenía la sentencia hace meses y que la ha ocultado

Edificio de Los Tarajales, en Tazacorte.

La Sala especial del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tazacorte contra la sentencia del 16 de junio de 2009 de este mismo tribunal en la que ratificaba el deslinde marítimo terrestre en 100 metros en el frente marítimo de Los Tarajales, en virtud de la Orden Ministerial del Ministerio de Medio Ambiente de 2007.

La sentencia desestima uno por uno todos los argumentos del grupo de gobierno de UB-CC planteados en el recurso presentado.

El PSOE afirma en un comunicado que "Unión Bagañeta-Coalición Canaria ha venido recurriendo sentencias en una continua huida hacia delante a cargo de los maltrechos bolsillos de los bagañetes, con la única finalidad de ganar tiempo y tratar de justificar lo injustificable, esto es, que dieron licencia para la construcción de un edificio residencial dónde no estaba permitido ese uso, a pesar de tener conocimientos de la existencia de sentencias que lo impedían".

Esta sentencia, añaden los socialistas, deja "definitivamente claro lo que las sentencias del TSJC (2003), Audiencia Nacional (2004), TS (2005 y 2009), informes de Costas, Informes de la Cotmac decían y lo que todos sabíamos pero que algunos no querían aceptar, que el deslinde en Los Tarajales es de 100 m y que el uso residencial dentro de ese deslinde es contrario a la Ley de Costas".

El Grupo Municipal socialista se pregunta cuánto dinero se ha gastado UB-CC en su numantina defensa de lo indefendible, y recuerda que en esta ocasión también es condenado el ayuntamiento a pagar las costas del recurso.

La sentencia es de febrero

Los socialistas indican que la sentencia, de fecha 21/02/2011 y a la cual tuvo acceso anteayer, está en poder de UB-CC desde hace meses, pero "han preferido mantenerla oculta a los grupos de la oposición y los vecinos y vecinas del municipio, en otro ejercicio de sus habituales prácticas antidemocráticas a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados y posiblemente ante la cercanía de las elecciones, pues son conocedores de la gravedad de la misma para sus intereses, poniendo en juego una vez más la credibilidad de Tazacorte de cara a posibles inversores".

Amenazas

Por último, el grupo municipal socialista muestra su apoyo a todos los trabajadores de medios de comunicación a los que "en el día de ayer trató de amedrentar el grupo de gobierno de Unión Bagañeta – Coalición Canaria, mediante un comunicado cuya única finalidad es tratar de atenazar y controlar a los mismos. Queremos mostrar nuestro respaldo a la inestimable labor que realizan los medios de comunicación y decir que los vecinos y vecinas de Tazacorte somos demócratas y no tenemos nada que ver con estas prácticas más propias de un régimen que padecimos durante cuarenta años".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad