Juan José Cabrera, durante la votación el pasado domingo en la Uned.
El ganador de las elecciones municipales en Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, se muestra muy satisfecho del vuelco electoral que ha protagonizado en el ayuntamiento logrando seis concejales, los mismos que CC, pero con 118 votos más que los nacionalistas, y ahora confía en poder conformar una mayoría de gobierno estable en el ayuntamiento para los próximos cuatro años, aunque también es consciente de que CC y el PSOE pueden llegar a un acuerdo y mandarlo a la oposición.
En cualquier caso, Cabrera Guelmes, que agradece el apoyo recibido de los vecinos, dijo que ahora lo que toca es analizar los resultados y reflexionar para "ver lo que vamos a hacer porque hemos sido la lista más votada pero no contamos con una mayoría amplia para gobernar y entendemos que es importante que haya estabilidad".
A la hora de los pactos, Juan José Cabrera ya dejó claro antes de las elecciones que no pactaría con CC porque no comparte su forma de hacer las cosas y por los problemas que ha tenido con los nacionalistas cuando compartían labores de gobierno y, después, con el caso KEC. Así las cosas, parece que podría darse un acuerdo PP-PSOE, la predisposición al parecer es buena aunque de momento no hay nada.
Con respecto a la victoria conseguida, considera Juan José Cabrera que aparte de que haya influido el tirón del PP a nivel nacional, el puerta a puerta realizado por todos los rincones del municipio explicando a los vecinos su proyecto y dando a conocer el equipo de personas que le acompañan, ha sido clave para que la gente le haya dado finalmente su apoyo. "Ahora podremos gobernar o no, pero lo importante es que la gente ha confiado en nosotros y nos ha dado su apoyo porque quieren un cambio en Santa Cruz de La Palma y también en la Isla, donde el PP ha cosechado unos resultados históricos".
El PP, con cinco concejales, era la tercera fuerza política en el ayuntamiento y tras los resultados de ayer domingo ha pasado a ser la lista más votada, dando así un vuelco en la representación en el ayuntamiento, donde CC se queda como segunda fuerza y el PSOE, con cinco concejales, pasa de segunda a tercera fuerza, y estos resultados se han producido pese a que se daba casi por hecho que CC iba a subir en número de concejales y que los populares sufrirían un castigo en las urnas por las divisiones internas, por irse y luego volver al ayuntamiento y por el caso KEC.
El PP consiguió 2.863 votos (frente a los 2.498 de 2007) y 6 concejales (33,80%), CC logró otros seis concejales y 2.745 votos (32,40%) y el PSOE, 2.317 votos y cinco concejales (27,35%).
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs