Los candidatos del PP al Congreso, Ernesto Aguiar, y al Senado, María de Haro, junto al presidente insular, Asier Antona, en la sede insular del PP.
Asier Antona acusó hoy a CC y sobre todo al PSOE de centrar su campaña en el miedo de que viene el lobo de la derecha, pero advirtió que realmente de lo que tienen miedo es del voto de los ciudadanos. "CC y Rubalcaba están haciendo la misma campaña, la del miedo, que es en el fondo su propio miedo", aseguró el presidente insular del PP en un encuentro con los medios, tras el inicio de la campaña electoral, en el que estuvo acompañado por los candidatos al Congreso, Ernesto Aguiar, y al Senado, María de Haro.
Antona indicó que frente a la afonía de CC, que se presenta como la voz de Canarias cuando sólo ha sido la voz y el eco de Zapatero para congelar las pensiones, bajar el suelo de los funcionarios, eliminar el cheque bebé, para eliminar la ayuda a la adquisición de viviendas, no luchar por el cumplimiento del Plan Canarias o por el aumento de las inversiones, y el pelea del PSOE, el PP presenta un programa en positivo, integrador, con más de cien propuestas y doscientas páginas que es válido también para Canarias porque "hablar de la creación de empleo o de hacer una administración más eficaz y transparente nos afecta a todos". Por lo que insistió, frente a las críticas de socialistas y nacionalistas, en que todas las propuestas del PP hablan de Canarias y de La Palma.
Por su parte, el número tres al Congreso por la provincia, Ernesto Aguiar, señaló que las principales prioridades del PP son la creación de empleo para reactivar la economía, el apoyo a pymes y autónomos como los principales generadores del empleo, la mejora de la eficiencia y la transparencia de la administración eliminando burocracia, la mejora de la educación, la lucha por la igualdad y el futuro. Aguiar dijo que estas propuestas están recogidas en seis folletos explicativos que están repartiendo a la ciudadanía para que entienden de manera clara y directa nuestras propuestas para ir superando la situación de crisis porque "llega el tiempo de cambio y de que la botella, que ha estado medio vacía, se llene".
María de Haro, la candidata al Senado, dijo que están realizando una campaña puerta a puerta, austera y cercana, por todos los municipios, reuniéndose con los distintos sectores, para que "la gente conozca nuestras medidas que buscan la regeneración económica y el empleo, porque lo primero es el empleo, a través del apoyo a las pymes y los autónomos".
La candidata al Senado recalcó que el PP va a fomentar el empleo, la regeneración institucional y política para tener una administración más austera y transparente, y que llevará a cabo una reforma educativa y sanitaria para brindar mejores oportunidades a los ciudadanos. Por ello, recordó que el lema de los populares Súmate al cambio parte de la suma y de no la división para "sacar juntos todas estas propuestas".
Deseo de cambio
Preguntados por la valoración de estos primeros días de campaña, Antona señaló que se ha constatado que hay un deseo de cambio en todo el país y que lo que preocupa a los palmeros, como al resto de españoles, es el desempleo . "Los ciudadanos han visto cómo ha habido un Gobierno que ha generado desempleo y nosotros lo que estamos recordando es que en el año 96 fuimos capaces de crear cinco millones de puestos de trabajo".
"Estamos haciendo -agregó Asier Antona- una llamada a la ilusión, a la confianza, de hecho nuestro lema Súmate al cambio es integrador y no de confrontación como plantea el PSOE, porque aquí no se trata de pelear sino de sumar todos en un objetivo común que es sacar a este país de la crisis y es esfuerzo de todos, y por eso estamos haciendo una campaña realista, cercana, sin ocultar la verdad y pidiendo que se confíe en este partido que ya fue capaz en 1996 de sacar a España de la crisis en la que se encontraba entonces".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs