Asier Antona es el presidente insular del PP.
El presidente insular del PP, Asier Antona, ha asegurado que con la reforma de la administración local que pretende aprobar el Gobierno central, y que se encuentra dando sus primeros pasos, no va a eliminarse un solo Ayuntamiento ni en La Palma ni en España.
El dirigente popular negó además que se vaya a retirar ninguna competencia local, salvo a aquellos Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que han ido incorporando competencias que le son impropias y que "debido a la situación presupuestaria y económica no pueden hacerle frente".
Antona puso como ejemplo las guarderías infantiles pues indicó que hay muchos Ayuntamientos palmeros que tienen dificultades para mantenerlas cuando son una competencia del Gobierno de Canarias. "Son competencias que los Ayuntamientos asumieron en su momento pero que no le son propias, por tanto se revisarán esas competencias y si los Ayuntamientos las pueden seguir prestando con los parámetros de calidad que la reforma va a exigir y eso repercute siempre en beneficio de los ciudadanos". Para el político del PP, lo importante de esta reforma es que se va a clarificar el ámbito competencial de cada administración y se va a controlar el gasto.
Liberados y cargos de confianza
Respecto a cómo afectará la nueva reforma a los liberados y puestos de confianza, que es uno de los temas más polémicos que aborda la reforma, Antona indicó que de los 45 liberados totales que hay en la actualidad tan solo se perdería un liberado total, mientras que el personal de confianza se incrementará en dos personas, pasando de los diez actuales a doce.
El presidente de los populares consideró por ello que esta reforma "no perjudica en modo alguno a La Palma", y que lo que hace es beneficiar y garantizar la eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios de los diferentes Ayuntamientos.
"Lo importante de esta reforma es seguir prestando con calidad y eficiencia los servicios y clarificando el ámbito competencial de cada una de las administraciones", subrayó Antona, que reconoció que la deuda pública no es un problema municipal ya que en el cómputo global tan solo el 5% corresponde a los Ayuntamientos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
awela
Sobre todo: “asesores- amigos”.
Leer más
Eulogio
Bruselas presiona al Gobierno de España para que baje el número de ayuntamientos porque no se ajusta al estándar europeo.
Y Rajoy a hecho caso en Sanidad, Educación, Bienestar Social… en la paga de funcionarios….
¿Hará caso en supresión de ayuntamientos, como ha hecho Italia, Grecia?
Leer más
seloquedigo
Hay que eliminar concejales ,acesores y amigos.
Leer más