Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
La marcha de Antonio Acosta no es "casual" y hay quien la interpreta como un mensaje político lanzado por CC en el marco de las negociaciones que mantienen en las últimas semanas en la isla de La Palma las fuerzas políticas sobre la situación de los pactos de gobierno. Porque pese a que el hasta ayer concejal nacionalista de Santa Cruz de La Palma achaca su renuncia a "razones profesionales" y no a presiones internas de su partido para que se aparte al menos por el momento del Ayuntamiento, no cabe duda de que Coalición Canaria se saca un peso de encima y lanza así un guiño a las otras fuerzas políticas, en especial al Partido Popular, ya que había diferencias insalvables entre Acosta y el primer teniente de alcalde y presidente del comité local del PP, Juan José Cabrera, para llegar a cualquier tipo de acuerdo.
Con esta "maniobra", entre otras cosas, CC puede generar dudas y suspicacias entre los socios de gobierno de la capital, PSOE y PP, ya que ahora no está en el Ayuntamiento una de las personas que impedía cualquier tipo de acercamiento entre nacionalistas y populares, derivada de la polémica vivida con el caso KEC en la pasada legislatura, cuando el entonces concejal popular en la oposición y hoy en el grupo de gobierno, Juan José Cabrera, acusó a Antonio Acosta, concejal de Obras, de favorecer a varios familiares a través de dicha empresa, adjudicataria de obras del Ayuntamiento. Un asunto que llegó hasta el juzgado y que fue el gran escollo para que pudiera prosperar un pacto en esta legislatura entre el PP, liderado por Cabrera Guelmes, y los nacionalistas, estando Acosta.
"No cuela", es una de las expresiones en que han coincidido tanto fuentes populares como socialistas, sobre el hecho de que la salida repentina del edil de CC se deba a razones de índole personal. Y atribuyen esta decisión a una estrategia de Coalición Canaria de intentar desestabilizar el pacto, salvando los principales obstáculos que imposibilitan cualquier otra fórmula de gobierno. Mientras que desde la dirección insular de CC, insisten en achacarlo exclusivamente "a cuestiones de índole particular de Antonio Acosta".
Sin embargo pese a este intento de allanar las diferencias, entre socialistas y populares corre la sospecha de que CC moverá también ficha próximamente en Los Llanos de Aridane, sacando del primer plano en la oposición municipal al actual portavoz y exalcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, con quien el actual grupo de gobierno mantiene serias diferencias e imposibilita cualquier estrategia de acercamiento tanto con el PP como con el PSOE.
Esta última posibilidad no pasa de ser una mera sospecha política, de momento, sin fundamento. Habría que esperar incluso a que pase la tormenta del caso Marín, que protagoniza el mismo concejal de CC por su contratación como veterinario por GMR, en un proceso que presuntamente contiene graves irregularidades.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
No si,ahora vamos a creer las milongas que nos cuenta Mr Kec y Mr Ex-Alcaldito…
Venga hombre…
COCAPPP$O€ SOIS UNOS POLTRONEROS…
Ya,ya;el poltronerismo es mas agudo en los MATAZONEROS,pero hay GAVIOTAS y SOCIOLISTOS que tienen ese mal que afecta a los ciudadanos,siempre en fase aguda…
Y los SOCIOLISTOS calladitos,agazapaditos;al calor de la poltrona…
Menudo circo..
Leer más
AntonioLuz
Con 20 años sentados en los despacho oficiales es normal que los nacionalistas piensen que son suyos.
Leer más
sorondongo
Me produce absoluta repuganancia y hastío que en una isla donde vamos camino de tener 12.000 parados que sangra por todos lados y cuya situación no tiene ninguna pinta de mejorar, haya cuatro busca-sueldos políticos peleandose por cambiar colores y sillones mientras la gente sigue buscando en los contenedores de basura ropa y comida. Espero que funden una plataforma, asociación, o como se llame que se presente a unas elecciones y prponga de entrada NO COBRAR (al menos más de lo que cobraría un parado). Ahí se acabarían muchos males. No tenemos remedio mientras sigamos mirando este tridente llamado CC-PP-PSOE para poner nuestro futuro en sus manos. Una isla tan maravillosa con unos pueblos tan encantadores en manos de una gente tan egocéntrica y descerebrada (o al menos eso parecen).
Leer más
Cuanto le gusta a la gente hablar sin saber.
El PP de Santa Cruz de La Palma no va a romper. ¿Para qué? Dentro de seis meses ya tienen la alcaldía. Si alguien quiere, aun así, pensar en estrategias políticas, miren hacia otros partidos. Un pacto PSOE-CC le aseguraría a Sergio Matos no abandonar la alcaldía dentro de poco.
De todas formas, yo no creo que ese pacto se rompa. Será PP-PSOE hasta final de legislatura.
Leer más
palmero
Y otra cosa, hace unos días leía unas declaraciones del secretario de Organización de CC, el señor Marcos Lorenzo, diciendo que si en La Palma llegaban a acuerdos con el PP, no les podía parecer mal a los socialistas y, qué casualidad, ayer dimite Antonio Acosta y la vía para acercarse al PP en la capital queda libre. Raro, raro.
Leer más
PedroLuis
Juegos malabares
¡Mira tú qué ficha!
Si vales, no vales
¡Vaya una desdicha!
En Güímar, también han escrito otro capítulo de la novela. Y que esta parece una novela que se escribe para Canarias, desde fuera de Canarias, con argumentos territoriales de las distintas islas. No son pocas ni chicas las fichas.
Leer más
palmero
El movimiento de CC está claro y la sorpresa ha sido mayúscula en el ayuntamiento, y hablo con conocimiento. La dimisión de Acosta, como dice el artículo no es casual y por eso en sus declaraciones http://www.elapuron.com/noticias/municipios/9450/antonio-acosta-dimite-como-concejal-alegando-motivos-profesionales/ no dice que sea un adiós definitivo sino algo puntual. Le habrán dicho retirate durante un tiempo para allanar el camino y luego vuelves. Tiempo al tiempo.
Leer más
adidas
No sabía que el apuron además de dar noticias contase novelas políticas como esta porque alguien debería "censurar" al propio redactor por poner en tela de juicio lo que alguien presenta por escrito y con registro de entrada poniendo en duda su palabra. Dicho esto, si se puede opinar sobre la novela si fuera cierta, cosa que dudo, solo cabe esperar ahora que el PP mueva ficha también y se "saque de encima" al Sr. Cabrera Guelmes y CC descabece también a Juan Ramón Felipe para que estas dos fuerzas puedan unirse. A mi misma también me dicen que CC y PP no pactarán ni aunque los obliguen, con lo cual todo esto tiene pinta de rendirse y aceptar el CC-PSOE que está cantado desde el pacto en el Cabildo. Sguramente por eso el Sr. Cabrera Guelmes se ha adelantado y se ha incorporado a su puesto de trabajo, aunque siga recibiendo una considerable suma de dinero del Ayuntamiento. Conclusión sea novela o no…mejor me la callo. Se me está revolviendo el estómago.
Leer más