Breña Alta.
Con el lema "Crea tu propio empleo en el sector agrícola", el Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pone al servicio de las personas interesadas una base de datos con disponibilidad de parcelas agrícolas para el cultivo, asesoramiento técnico en la instalación y desarrollo de cultivos, formación agrícola continua y acompañamiento en la búsqueda de canales directos de comercialización.
Dentro de la formación, en los meses de junio y julio, se desarrollará un amplio programa dirigido a las personas interesadas en el cultivo destinado al mercado local, como salida laboral, como complemento de rentas o bien como autoabastecimiento.
Los cursos se desarrollarán todos los miércoles, a las 19:00 horas, a partir del 12 de junio en el local 2 de los bajos de la Plaza Bujaz. Así, el miércoles 12 de junio tendrá lugar la charla, "La agricultura destinada al Mercado Local", el miércoles 19, "Suelo y nutrición de la planta", el 26 de junio "Manejo de plagas y enfermedades. Producción Agroecológica", el miércoles 3 de julio "Planificación de cultivos para el Mercado Local", el 10 de julio "Trazabilidad y cuaderno de campo", y finalmente el miércoles 17 de julio, a las 18 horas "Modelos de explotaciones agrícolas para el mercado local. Casos prácticos".
Además se desarrollará un curso de "Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico" de lunes 22 a viernes 26 y de lunes 29 a miércoles 31 de julio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Se nota que preocupan mucho más los "campos de golf", que el sector agrario y encontrar empleo.
¡Qué tendrá que ver una cosa con la otra!, me dirán algunos/as…. Bueno, alguito sí, alguito sí….
"Pintado", estamos de acuerdo…. Pero sólo somos dos.
Leer más
Pintao
Es digno de la aprobación general que se pongan en marcha planes para promover la agricultura de consumo, pero en una sociedad que se supone desarrollada, las mismas autoridades que ponen en marcha dichos planes, han de luchar para que estos productos tengan cabida en el mercado del Archipiélago, pues al mismo tiempo que un agricultor se las ve y se las desea para colocar su producto, otros privilegiados por leyes autonómicas se dedican a importar los mismos productos subvencionados, quitándole las ganas al mas pintado de continuar cosechado nada.
Muchas veces se comercializan papas importadas como si fueran de la tierra y eso en un país desarrollado no pasa.
Es una verdadera pena de que las autoridades, unos de escuden en otros y los problemas de fondo creciendo.
Cualquier político honrado y medianamente instruido sabe que la única solución que la economía canaria tiene de salir adelante es produciendo en Canarias los artículos que importamos y que igual de bien se podrían cosechar aquí. Es un gran drama que esto no se acote y se solucione de una vez.
Leer más