cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento aconseja el desalojo de un edificio en Argual por daños graves en la estructura

Los propietarios tendrán que encargar ahora los estudios oportunos que determinen el alcance del daño que sufre el inmueble

Imagen de la zona de Argual, en Los Llanos de Aridane. Archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos ha aconsejado el desalojo de un edificio de Argual en el que viven siete familias como medida preventiva por los daños graves que presenta la estructura del mismo.

Los vecinos del inmueble fueron al consistorio la semana pasada para comunicarle esta situación tras detectar en el sótano que existían daños en la estructura y en los pilares, que un arquitecto les confirmó que eran graves. El Ayuntamiento, según ha explicado a El Apurón el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, tuvo conocimiento de esta situación el miércoles pasado y ese mismo día envió al arquitecto municipal, al aparejador y a la policía a ver el edificio, y constataron la situación en la que se encontraba la estructura.

A raíz de esta visita, el arquitecto redactó un informe y recomendó el desalojo como medida preventiva aunque se considera que el riesgo de que se pueda producir un colapso es muy bajo, pero en este caso desde el Ayuntamiento se considera que es mejor prevenir para evitar males mayores.

Ahora corresponderá a los propietarios, según se indica desde el Ayuntamiento, encargar los estudios en profundidad que correspondan para conocer el alcance del daño que sufre el edificio. De momento, algunos de los vecinos ya han seguido la recomendación municipal y se han ido de sus viviendas. El edificio está situado en la Calle Manuel de Falla 40 del barrio de Argual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad