cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC afirma que el Gobierno local lleva seis meses burlándose de la ciudadanía con la modificación de la zona azul

Los nacionalistas anuncian que van a reunirse con vecinos y comerciantes para hacer una propuesta adecuada de la zona azul

La zona azul de Los Llanos. Archivo.

Coalición Canaria en los Llanos de Aridane califica de “burla” a la ciudadanía la inactividad del Gobierno local en lo que se refiere a llevar a efecto la modificación de las plazas de zona azul de aparcamiento en determinadas calles y la creación de las nuevas zonas verdes para los vecinos afectados por esta medida.

Los nacionalistas recuerdan que en el mes de abril llevaron al pleno una propuesta de 811 vecinos que solicitaban que se revisaran las tarifas y se reubicaran las plazas de aparcamiento. A pesar de la claridad de las propuestas vecinales, CC buscando el consenso accedió a la enmienda que realizó el concejal de Tráfico, Mariano Hernández, en la que se comprometía a llevar el asunto a una comisión antes de finales de mes, para dar una solución a las demandas planteadas por los vecinos, incluso el mismo concejal afirmó en un medio de comunicación, “que a finales de mayo se producirían esos cambios”, algo que no se produjo.

Posteriormente en el pleno del mes de julio, “por la insistencia del grupo municipal de Coalición Canaria, ante la pasividad del PP, se procedió a la aprobación parcial de la propuesta inicial, rectificándose las ordenanzas para recoger los cambios referidos a tarifas y tiempos de aparcamiento y quedando pendiente de ejecución los cambios de las calles y el pintado de las zonas verdes, para estudiarlo en el mes de septiembre”.

La realidad, denuncian los nacionalistas, “es que en septiembre no se ha visto nada, en octubre tampoco y ya van seis meses de excusas, la última es que no disponían del técnico municipal para realizar los cambios y se nos invita a una reunión para realizar, entre todos, los cambios sobre el papel, pero no concretan y no se llega a celebrar dicha reunión. Sin embargo, ellos sí han realizado cambios en la avenida Doctor Fleming para reubicar las paradas de taxis, para crear nuevos pasos de peatones y también se han pintado los nuevos aparcamientos de Ramón Poll y en estos casos no ha sido necesario que dicho técnico lo refleje en los correspondientes planos. Tampoco se han necesitado los informes de la Policía Local”.

Ante la “falta de palabra del concejal de Tráfico y la sospecha de que existen compromisos con la empresa concesionaria, que prevalecen sobre los intereses de los vecinos y con lo que aprueba el pleno de la corporación municipal”, los nacionalistas anuncian que “vamos a tomar la iniciativa ante tanta pasividad y falta de seriedad, comenzando con una serie de reuniones con vecinos y comerciantes para hacer una propuesta sobre papel de la ubicación que la ciudadanía considera más adecuada para las plazas de zona azul”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad