Se eleva a la próxima sesión del Consejo de Administración las obras al respecto en las instalaciones de La Palma y La Gomera
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzará a suministrar este año electricidad a buques de pasaje durante su estadía nocturna en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, La Palma y San Sebastián de Gomera, suministro que permitirá la parada de los motores auxiliares de las naves y en consecuencia posibilitará la reducción de emisiones y ruidos en horario nocturno.
Las obras que se realizarán en los tres puertos permitirán la conexión a la red eléctrica de los buques de pasajeros de Fred.Olsen y Naviera Armas. Concretamente, entre los trabajos a ejecutar destaca el montaje de un centro de transformación que adecuará la energía de la red eléctrica recibida para suministrarla a los buques atracados.
Previsiblemente será durante la próxima sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, prevista para este mes, cuando se eleve para su aprobación la licitación de estos trabajos en los puertos de La Palma y La Gomera.
Los estudios pertinentes para su implantación en el pantalán de Anaga y el Muelle de Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife se están ultimando, teniendo que posponerse su concurso para fechas posteriores. No obstante, el puerto tinerfeño ya suministra electricidad a las plataformas atracadas en el Dique del Este, energía de la que se valen estos colosos para mantener activos, entre otros, sus equipos de emergencia, sistemas de refrigeración e iluminación sin necesidad de tener encendidos los motores auxiliares.
El suministro de electricidad a buques, técnica que se conoce como “cold ironing”, ha sido objeto de un proyecto europeo en el ámbito de transportes, energía y comunicaciones liderado por Puertos del Estado y en el que participan, además de Puertos de Tenerife, las autoridades portuarias de Baleares y Las Palmas, y las universidades de Cádiz, Politécnica de Madrid y Las Palmas. La naviera de ámbito canario que forma parte del consorcio es Fred.Olsen, con INOVA y GHENOVA y SEAPLACE S.L. como ingenierías asociadas.
La materialización de este proyecto en el puerto de Santa Cruz de Tenerife supondrá una inversión de novecientos mil euros, subvencionada en un 23 por ciento a través del CEF, instrumento de la UE que financia proyectos de interés común de las redes transeuropeas de transportes, telecomunicaciones y energía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
a parte de eso la gran marina la palma.uyyyy los yates han dejado de atracar por uno de esos motivos del ruido y se han ido a tazacorte…¿también deben los yates cambiar las ventanas??? jaaaa
Leer más
escarabajo
familiares mios viven cerca de la zona portuaria y es terrible como vibran las paredes..eso se transmite por el agua debajo del puerto que llega a los cimientos y por el aire que vibra..pero la ciencia solo esta al alcance del quiere aprender.
Leer más
escarabajo
pues al parecer las quejas vecinales se han escuchado porque el problema es grande para miles de vecinos de la ciudad. la contaminación acústica crea problemas gordos de salud mas que demostrados ..mientras otros se empeñan en descalificar ventanas…vaya inteligencia.
Leer más
Martelero
JuanLuis, revise su audición, probablemente necesita un audífono.
Las vibraciones de los motores de esos barcos, se transmiten tanto por el agua como por el suelo, no así tanto por el aire. Por mas ventanas que tengas, el ruido llega por el suelo. Da igual las ventanas que tengas, el ruido llega aunque estés en una cámara anecoica o en la caja acorazada de un banco.
Y respete a la gente que, ni quiere o no puede cambiar las ventanas. Las ventanas, si tienen 40 años, estaban antes que el ruido producido por el barco. Respete.
Leer más
DOSDEMAYO
¿Y también se podrán conectar los containers de los plátanos pues sus motores para refrigerarlos en el silencio de la noche hacen tanto ruido como los barcos?
Leer más
JuanLuis
de modo que cierta persona podra ahorrarse las ventanas nuevas y continuaqr 40 años ma s con las mismas ventanas cochambrosas de madera podrida .
Leer más