Es la primera vez que la corporación insular concede estas ayudas, que la consejera Susana Machín dice que son una oportunidad muy interesante para los alumnos
Susana Machín, consejera de Artesanía.
La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma propiciará que 16 jóvenes de la Isla se formen en idiomas entre septiembre y diciembre del presente año gracias a las becas de inmersión lingüística que por primera vez concede la institución insular.
Según ha explicado la consejera del área, Susana Machín, se han recibido 37 solicitudes que serán resueltas por su departamento teniendo en cuenta una valoración técnica y los niveles de renta familiar. “Se cubrirán un total de 16 plazas: 12 en Irlanda y 4 en Francia. Los jóvenes de La Palma que resulten beneficiarios de las becas verán cubiertos los gastos de desplazamiento, alojamiento con familias y estudios en centros públicos de esos países”, apunta la consejera.
Estas becas de inmersión lingüística son, según ha manifestado la consejera, “una oportunidad muy interesante para mejorar el nivel de inglés y francés del alumnado palmero mediante su estancia en Irlanda o Francia”. “Desde el Cabildo de La Palma -añade- hacemos esta apuesta por las becas de inmersión lingüística con el objetivo de conseguir una mejor formación en idiomas para nuestros jóvenes”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Sociatas ,claro…
Otra que se lleva 4 mil europondios sin dar gongo….
Leer más