El proyecto ‘Vivencias de nuestros abuelos’ se celebra del 21 al 24 de marzo en en el parque Los Álamos con la participación de seis colegios.
Juguetes hechos con lo que da la tierra.
La duodécima edición del proyecto Oficios en el recuerdo. Vivencias de nuestros abuelos dirigido a los escolares se celebra del 21 al 24 de marzo en el parque Los Álamos de Breña Alta y divulga el contenido del Museo del Puro Palmero, el Museo de la Cruz y el Agromercado.
En esta actividad, organizada por el ayuntamiento, participan los colegios CEIP Miranda, CEIP Buenavista, CEIP Manuel Galván de las Casas, CEIP Breña, CEIP Botazo y CEIP San José, con la colaboración de un grupo de vecinos del municipio, la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Grupo de Teatro La Máscara, programa Embárriate y Agromercado.
La ruta que realizan los escolares en el parque Los Álamos tiene una duración aproximada de dos horas y contempla un recorrido por la historia del tabaco en el municipio en el Museo del Puro, con la intervención de la narradora Juana Machín, y una visita al Museo de la Cruz en la que se explicará a los pequeños en qué consiste el diseño, la elaboración y la tradición de las cruces. Asimismo, en este espacio museístico también tienen la oportunidad de conocer, a través de una exposición, los juguetes con los que jugaron sus abuelos y bisabuelos. En la plaza del parque Los Álamos los estudiantes se acercan a los juegos tradicionales de grupo en la calle.
Posteriormente, en el Agromercado municipal intervienen en un taller de costura que muestra cómo poner un botón o realizar un zurcido. A continuación, toman contacto con la repostería tradicional en una exposición. El recorrido concluye en el Mercado Solidario con la compra de artículos.
En el marco de la programación cultural del municipio, este jueves tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Museo del Puro Palmero, un concierto benéfico bajo el título Conciertosentido, protagonizado por el músico Fran Ramos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Con lo que da la tierra no se puede abastecer a la población que hay ahora en la isla, solamente sobrevivirían los turistas más ricos que pudiesen acceder a los alimentos caros.
Esos artilugios servían para jugar y luego se podían reciclar echándoselos a las cabras.
Pues eso, que los palmeros se vayan acostumbrando a hacer juguetes con tuneras porque dentro de poco no van a poder ni comer gofio de tunera a causa de la subida de los productos básicos con la llegada del turismo masivo destructor.
Leer más