cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja mantiene su apuesta de promocionar las mieles palmeras

  • Ha organizado un año más la IX edición del Concurso insular de Mieles

Breña Baja vuelve a acoger el Concurso Insular de Mieles de La Palma.

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores de La Palma, organiza la IX edición del Concurso Insular de Mieles de la isla de La Palma, una iniciativa que distinguirá a la mejor miel de monte y de costa fabricada en la Isla valorando aspectos de originalidad, floración y calidad del producto entre otros.

Para ello, se contará un año más con la participación de un jurado experto compuesto por miembros de la Casa de la Miel de Tenerife y personalidades vinculadas al Desarrollo y promoción de productos agroganaderos, medios de comunicación, hostelería y gastronomía. La cata de mieles tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre,  a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja.

El concurso anual, destacó el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, "tiene como objetivo promocionar y divulgar la producción local, para establecer nuevos contactos comerciales y para dar a conocer a la sociedad la actividad como pieza clave en el desarrollo rural y económico".

Asimismo, el sábado 16 de noviembre, en el Hotel H10 Taburiente Playa, tendrá lugar el Taller Práctico de Maridaje de productos agroganaderos, queso con DO de La Palma y las mieles palmeras ganadores del concurso de esa edición. Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda que versará sobre las dificultades en la comercialización de productos agroganaderos. Por último se hará entrega de los Premios del IX Concurso Insular de Mieles de La Palma y exposición y entrega de los Premios del Concurso Escolar de Dibujo "El mundo de las Abejas y la Apicultura".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad