Dos jóvenes palmeras, estudiantes de medicina, premiadas con los Premios Fundación Disa a la Excelencia Académica por sus brillantes calificaciones obtenidas en el IES Luis Cobiella Cuevas. Se trata de Elena Medina García y Esther Rodríguez Candelaria.
Elena Medina García y Esther Rodríguez Candelaria, dos jóvenes palmeras, estudiantes de Medicina, han sido distinguidas con los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica por sus brillantes calificaciones obtenidas en el IES "Luis Cobiella Cuevas", de Santa Cruz de La Palma, donde acabaron en junio sus estudios de Bachillerato.
El pasado viernes, 15 de noviembre, la Fundación DISA entregó los Premios Excelencia Académica en el Bachillerato a los mejores expedientes académicos del Archipiélago. El acto de entrega se celebró en la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias, con la presencia de su titular, Paulino Rivero. Se concedieron dos premios para cada isla y nueve especiales a nivel regional. Cada uno de estos galardones está dotado con una aportación económica de 700 euros y un diploma acreditativo.
Elena Medina García y Esther Rodríguez Candelaria, curiosamente del mismo instituto, obtuvieron los dos premios insulares de La Palma. La primera de ellas, además, se llevó uno de los regionales.
Raimundo Baroja, director general de la Fundación DISA, destacó "el altísimo nivel de los estudiantes canarios" y señaló que con esta iniciativa, que se mantendrá año tras año, se pretende reconocer el esfuerzo y la constancia de los buenos estudiantes, "llamados a liderar el desarrollo de la sociedad canaria en las próximas décadas". Por su parte, el presidente Rivero se refirió al esfuerzo del Gobierno de Canarias por defender "con uñas y dientes" la enseñanza pública.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
VaKeCHuTa
y como no, sin vocacion y sin nada a estudiar medicina
Leer más
Fcabrera
¡¡Felicidades!!
Nos hacen sentirnos orgullosos de ser palmeros.
Leer más
BALADRON
Mi enhorabuena a las premiadas y a sus familias. Es una buena noticia para La Palma y para su centro El Luis Cobiella. Y que la humildad esté siempre con vosotras, pues es una virtud que enriquece a todas las demás. Felicidades de nuevo.
Leer más
jota
Enhorabuena a las dos estudiantes, por el mérito que supone estos galardones, que premian su esfuerzo, así como a sus respectivas familias, que supongo estarán bastante orgullosas de sus hijas.
Leer más
oceano
Muchas felicidades, por fin una noticia objetiva en este periódico y referente a personas que se lo han ganado, por su propios meritos. Felicidades y suerte en vuestros estudios universitarios.
Leer más
spica
Mi felicitación a las dos palmeras – en especial a Esther por mi proximidad familiar- es doble ya que por una parte el conseguir con su esfuerzo tal premio significa el sacrificar mucho a estas edades en beneficio no solo de ellas, sino a la larga, de toda la sociedad que sale beneficiada, cuando ellas mas tarde repartan sus conocimientos. Por otra parte, en los tiempos que corren, que incluso a los pensionistas nos cobran ínfimos porcentajes en nuestras vitales medicinas, les sobren a estos sujetos algunas migajas para dárselas a estos chicos/as, y además se las den. Es milagroso. Pero bendita la hora y el momento. Felicidades
Leer más
ARRUMBAMBERA
Felicidades, tanto a Elena y Esther como a sus padres.
También quiero dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES LUÍS COBIELLA CUEVAS: padres, alumnos, personal no docente y sobre todo al claustro de profesores.
Se debe saber que sólo 2 Institutos de toda Canarias tuvieron dos alumnas galardonadas con este premio a la Excelencia Académica y, uno de esos Centros, es de nuestra Isla.
En los tiempos que corren,por noticias como esta, es por lo que da gusto aparecer en los medios de comunicación.
Felicidades, pues, a ELENA, ESTHER y al IES LUÍS COBIELLA CUEVAS.
Leer más
Cabritaloca
Felicidades para ellas por su merecido premio y a sus padres por tener unas hijas así.
Es bonito leer este tipo de noticias.
Leer más
PALMERAPG
Muchas Felicidades y enhorabuena a sus padre y familia. El secreto del triunfo está en la constancia y en el esfuerzo.
Leer más
LasCabezadas
Ahora si los padres no son pudientes, se quedaran en La Palma trabajando en las plataneras si es que consiguen trabajo, ya que visto lo visto, los que podran estudiar seran los niños de papa y mama que la mayoria son malos estudiantes, los demas, hijos de pobres y con muy buena ¨¨MENTE HUMANA¨¨no podran estudiar y asi estaran siempre calladitas, sin protestar porque no seran nada en la vida. Muchas felicidades a mis dos paisanas y luchen por conseguir ser algo en esta vida.
Leer más