cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Baja

José Alberto Casimiro y Juan Antonio Castro, ganadores del IX Concurso insular de Mieles

  • En las categoría de miel de costa y miel de monte

Participantes en la cata del Concurso insular de Mieles.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha dado a conocer a los ganadores del IX Concurso Insular de Mieles de la isla de La Palma. El ganador de este año en la categoría de Miel de Costa fue para José Alberto Casimiro Acosta, del paraje de Todoque. Y en esta categoría hubo dos menciones especiales por la gran calidad de las mieles que fueron para Gregorio Lorenzo Hernández y su miel producida en el paraje de la Sabina y José Arocha Duarte y su miel de Las Caletas.

El ganador de la mejor Miel de Monte de este año es Juan Antonio Castro Grancisco y su miel producida en el paraje de Franceses. Y también hubo mención especial para Mbareck Bouhouch de Fuencaliente y José Arrocha Durate de Garafía. Destacar que la elección de los ganadores se ha hecho a través de una cata donde expertos en la materia han valorado la mejor miel de monte y a la mejor miel de costa fabricada en la Isla valorando aspectos de originalidad, floración y calidad del producto entre otros.

En cuanto al concurso infantil "El mundo de las abejas y la apicultura", en la categoría de Infantil de 2º ciclo la ganadora es Aisha San Blas Acosta, del CEIP San Antonio, y su dibujo "La abeja maya". En la Categoría de 1º y 2º ciclo de primaria el premio fue para Aroa Afonso Paz, del CEIP San José, con el título "La reina mira las flores". Asimismo hubo dos premios en la categoría 3º y 4º de primaria que fueron a parar a Lucía Bea Curto, del CEIP San Antonio, y para Carolina Lorenzo Bethencourt, del CEIP San José. Y por último en la categoría de 5º y 6º de primaria la ganadora fue Lili Pursimo, del CEIP San Antonio. con su creación "El proceso de la miel".

El concurso anual, destacó el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, "tiene como objetivo promocionar y divulgar la producción local, para establecer nuevos contactos comerciales y para dar a conocer a la sociedad la actividad como pieza clave en el desarrollo rural y económico".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad