El Cabildo Insular de La Palma convoca la VI Edición del Concurso a la Solidaridad, Obispo Bernardo Álvarez, un certamen que busca premiar a la entidad benéfico-social que trabaje por los sectores más necesitados de la Isla para satisfacer las carencias básicas de las personas y de las familias mediante acciones sociales, culturales, económicas, técnicas o de defensa de derechos humanos.
Se podrán presentar todas las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen su labor con espíritu altruista y que al presentar su candidatura lleven al menos tres años trabajando en la isla de La Palma a favor de sectores de población con necesidades especiales de nuestra isla. También pueden participar aquellas entidades que trabajen en la sensibilización de sus habitantes a favor de un aumento del sentimiento solidario de nuestra gente.
La consejera de Servicios Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey, ha destacado que en La Palma hay un importante número de colectivos no gubernamentales que trabajan por los más desfavorecidos, por lo que se hace importante destacar su labor con un premio de este tipo. Además, dijo, "con este concurso fomentamos en nuestra Isla la sensibilidad por el trabajo altruista y solidario".
Los interesados tienen hasta el 13 de diciembre para presentarse al concurso, adjuntando una memoria explicativa escrita con descripción de las diversas actividades realizadas y programadas así como el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón. El ganador se llevará un premio de 2.400 euros que se destinará a los fines altruistas de la entidad.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tacasaste
Hay actuaciones incorrectas, desde mi punto de vista. Citaré dos:
Me parece improcedente poner, a una actividad en pro de los derechos humanos, el nombre de una persona que ha dicho "es que hay niños que provocan", por muy obispo que sea.
En segundo lugar, la solución no es el óbolo, la limosna. La justicia en el reparto de los bienes, el acceso al trabajo, a la vivienda, a la dignidad. Ese es el procedimiento.
Leer más