La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey. Archivo.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, está reformando y adaptando completamente la 4ª planta de la Residencia del Pensionista, que cuenta en la actualidad con ochenta plazas residenciales.
Con estos trabajos, aclaró la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, "se pretenden habilitar un mínimo de 26 plazas o camas, para adecuar la oferta destinada a personas mayores con alta dependencia y que necesitan una mayor asistencia y cuidados sociosanitarios, un colectivo cada vez más importante ante el aumento de la esperanza de vida y en el que debemos poner el máximo empeño para que dispongan de una atención apropiada y disfruten de la mejor calidad de vida posible".
Según ha explicado la consejero se va a optimizar la funcionalidad y orientación de las dependencias, suprimir las barreras físicas, así como adoptar criterios de diseño que incidan en un servicio de atención integral.
El Cabildo de La Palma gestiona en la actualidad un total de 355 plazas para personas mayores dependientes, tanto en Residencias como en Centros de Día, a las que se destinan aproximadamente cinco millones de euros para su mantenimiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
VaKeCHuTa
chapeau" gran noticia, aunq sólo la comente yo porque no hay nada q criticar y llorarle a los políticos
Leer más