El comité local de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane, “después de escuchar la preocupación que muestran muchos jóvenes del municipio ante los hechos acontecidos los últimos meses en materia de seguridad ciudadana y de mantenimiento del orden público y contrastarlos con las diferentes declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación por Mariano Hernández Zapata, actual concejal de Seguridad, nos sorprende el optimismo y triunfalismo con los que celebra la situación en el municipio”.
Los jóvenes nacionalista indican en un comunicado que “en la habitual estrategia de huida hacia delante a las que nos tiene acostumbrados, llegó a afirmar que se trata de actos aislados, algo que difiere bastante de lo que realmente viven y perciben nuestros vecinos en la actualidad” y recuerdan al concejal que “ya son muchos hechos aislados”.
“Ya en el mes de enero del año 2017, los representantes de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aportaban un enmienda encaminada a que a lo largo del pasado año se convocasen dos plazas de agentes de la Policía Local y así de manera sucesiva en varios años poder ir actualizando la plantilla que en poco más de dos años ha perdido a cinco efectivos. Sin embargo ha pasado el año 2017 y no han dado un paso en tal sentido, mientras tanto intentan compensar la situación de merma de efectivos mediante la realización de horas extraordinarias que han pasado de ser un mecanismo para atender situaciones puntuales a ser la norma, llegando a gastarse en torno a setenta mil euros el pasado año, cantidad que no anda lejos de poder atender el coste salarial de entre dos y tres nuevos agentes”.
A ello añaden “la reducción experimentada por los efectivos de la Guardia Civil, tal y como manifestó el propio Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, en presencia de la alcaldesa, el pasado 27 de octubre, hace escasamente tres meses, reconociendo la existencia de vacantes en las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, se dan las condiciones para que impere entre la población la sensación de que se está perdiendo uno de los principales valores que tenemos en esta tierra y que tanto valoran quienes nos visitan, nos referimos no solo a la seguridad sino a la sensación que de ello deriva, es decir la tranquilidad de vivir en La Palma. Y si algo hay que reconocer es la profesionalidad y la vocación de servicios de los efectivos que conforman las plantillas tanto de la Guardia Civil como de la policía Local, pero como ellos mismos reconocen en determinados foros con el personal que tenemos, no podemos hacer más”.
Para los jóvenes de Coalición Canaria, “la seguridad preventiva tiene una importancia vital dentro del marco de la seguridad ciudadana, para lograr ese objetivo el primer paso es dotar las plantillas del personal que requieren. “¿De qué vale tener medios si no hay agentes para poderlos utilizar?”, se preguntan.
De ahí que animen a Hernández Zapata “a transformar ese optimismo hueco en eficacia en la gestión y a aprovechar su doble condición, por un lado como Concejal de Seguridad para que se avance en la dotación efectivos a la plantilla de la Policía Local de nuestro municipio y por otro, como Senador por la isla de La Palma a que veamos plasmada dicha condición en hechos materiales para dotar a nuestra isla de más efectivos y mejores equipos de trabajo tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional”.
“Esa es la mejor manera para brindarle más y mejor seguridad a nuestros vecinos, las manifestaciones triunfalistas constituyen un fracaso que está a la vista está ya que se contradicen claramente con la realidad en materia de seguridad del municipio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Si por supuesto si no hay materia prima para las próximas elecciones, seguro que será una hecatombe insular es mas seria un mal presagio para las futuras generaciones de nacionalistas.
Leer más
GALVA
Es grave…
Pueden robar los cochinos de la Granja Experimental de Garafia…
Una hecatombe.
Leer más