cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma establece los protocolos de seguridad de la Caminata Solidaria Dona Sangre

La marcha se celebrará el 24 de marzo entre el mirador de La Concepción y la plaza de España capitalina

Reunión seguridad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la celebración de la I Caminata Solidaria Dona Sangre, que se celebrará el próximo 24 de marzo dentro de los actos organizados por la capital insular como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre. La iniciativa busca visibilizar la falta de recursos de sangre y promover la donación.

Los protocolos de seguridad de la caminata han quedado establecidos en una reunión coordinada por el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y en la que han tomado parte el concejal de Deportes de Breña Alta, Daniel Rodríguez, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, AEA y Protección Civil, así como Daniel López, de la firma Naturaleza Extrema, empresa que coordina la marcha.

Juan José Neris explica que se está trabajando “con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad para que la caminata transcurra en un ambiente festivo y distendido, teniendo en cuenta de que la distancia y el trazado lo convierten en una actividad apta para cualquier persona”.

El recorrido de la caminata partirá del mirador de La Concepción, en Breña Alta, y transcurrirá por el sendero PR LP 01, lo que obligará a cortes puntuales de la carretera LP-202, hasta la plaza de España de Santa Cruz de La Palma. En el transcurso de la reunión también se han establecido los puntos de asistencia sanitaria.

La prueba contará con los atletas invitados Cristofer Clemente, Marcos Yánez y Begoña González y a día de hoy ya supera el centenar de participantes inscritos. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa solidaria pueden aún inscribirse a través de un formulario en la página web municipal.

La I Caminata Solidaria Dona Sangre está organizada por la concejalía de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, con la coordinación de la empresa Naturaleza Extrema La Palma y la colaboración de la concejalía de Deportes de Santa Cruz de La Palma, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad