cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Juzgado paraliza la suspensión de empleo y sueldo durante un año a un policía local de Santa Cruz

Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha paralizado cautelarmente la sanción disciplinaria de supensión de empleo y sueldo durante un periodo de doce meses impuesta a un policía local por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tras el recurso presentado por el afectado.

El agente, según recoge el auto judicial, solicitó dicha medida cuatelar de supensión de la sanción disciplinaria impuesta por la comisión de una infracción por incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades.

En el auto, el juez indica que “es indudable que es un perjuicio económico para el recurrente verse privado de su salario durante doce meses, cualesquiera que sean sus cargas familiares”.

“Frente a dicho interés particular de suspensión de la sanción -añade el juez- de la lectura de la resolución sancionadora, no se infiere la necesidad de apartar inmediatamente al sancionado de su puesto de trabajo, no habiéndose acreditado tampoco, que se cause un perjuicio inmediato al servicio o interés público por el hecho de que el recurrente continúe con el desempeño de sus funciones en tanto los hechos constitutivos de la sanción no están directamente relacionados con el servicio público”.

Por ello, recoge la parte dispositivo del auto, “se accede a la medida de suspensión de ejecución solicitada, sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas causadas”. Además se indica que el fallo es recurrible en un plazo de quince días.

Denunció la desaparición de multas

En un comunicado remitido a los medios, tras conocerse el auto del juez, se indica que “no es de extrañar que sigan sucediendo cosas como esta en el consistorio capitalino, cuando ya en la propia tramitación del expediente disciplinario, fueron vulnerados derechos fundamentales al trabajador, y “casualmente” también fuera este policía expedientado uno de los que denunció la desaparición de multas de tráfico en el Ayuntamiento”.

Además se sostiene que “con esta nueva resolución judicial a favor de un funcionario público, se sigue poniendo en duda las decisiones tomadas por el alcalde de la capital, existiendo actualmente una cantidad desproporcionada de expedientes disciplinarios contra policías, sumando unos 56 hasta la fecha“. Esta situación llega a ser tan inaudita, se añade, que la propia jefa de Personal del Ayuntamiento la calificó en sede judicial, con la frase de “avalancha de expedientes disciplinarios contra los policías”.

Para concluir, señalan en la nota, que “todas estas acciones consumadas por parte del alcalde no están saliendo nada baratas al pueblo de Santa Cruz de la Palma, ya que al final son los ciudadanos los que deben pagar con sus impuestos los daños y perjuicios ocasionados a los funcionarios, llamando la atención que el regidor municipal forme parte del Partido Socialista Obrero Español, y esté actuando con tal temeridad contra sus trabajadores y subordinados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad