Cuatro personas, tres de origen español y el líder de origen venezolano, han sido detenidas en el marco de la “Operación Baby”
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han desarrollado la “Operación Baby” que se inició en el mes de noviembre del pasado año, y que se originó tras detectar una organización criminal asentada en el municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.
A finales del mes de noviembre, miembros del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Los Rodeos- Tenerife Norte, detectaron la llegada desde Barcelona de una mujer de 18 años, residente en el municipio de Los Llanos de Aridane, que tras el análisis efectuado por los Guardias Civiles, determinaron la sospecha de que pudiera ser portadora de sustancia estupefaciente.
Tras la primera inspección, se verificó que la joven portaba en su interior una cantidad relevante de cocaína, motivo por el cual se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Teniendo los agentes conocimiento de que en casos como el citado con anterioridad, suele ser común que las personas que actúan como correos humanos (portadoras de droga en su cuerpo) dentro de una organización criminal tengan alguna persona asignada a su vigilancia como medida de seguridad, en cuanto al control de la sustancia estupefaciente, se conformó un dispositivo policial al efecto, localizando a dos personas que ejercían estas funciones, por lo que se procedió a la detención de las mismas.
Además, también se encontraba en la zona aeroportuaria el líder de la organización palmera, que si bien por las medidas de seguridad que adoptó pudo huir y trasladarse hasta su residencia en Los Llanos de Aridane, posteriormente y tras recabar todas las pruebas de cargo obtenidas durante dos meses de análisis y obtención de información, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, efectuó la detención del mismo, quien había comenzado a liderar su propia organización y suministro de cocaína.
Así pues, se pudo conocer como el referido líder había aleccionado a todos los miembros del grupo asignándoles tareas determinadas y facilitándoles un piso en Tenerife, que les serviría como escala para la recepción de la droga proveniente de la península.
El líder se encargaba de negociar directamente con su proveedor, para más tarde trasladarse por separado con el correo humano y regresar escalonadamente a Tenerife para su posterior traslado a La Palma por líneas marítimas.
Con la detención de estas cuatro personas, tres de origen español y el líder de origen venezolano, se da por desarticulada una Organización Criminal asentada en la isla de La Palma.
Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna y la Fiscalía Antidroga de Santa Cruz de La Palma.
Los detenidos, juntos con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que finalmente decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de todos los acusados.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
No Martelero;eso los gilibudistas y perroflautas……
A mi no me va tener la mente confundida;eso es para tricolores y demás fauna….Tienen que evadirse de su dolor y fracaso…..
Y LO SABES…..
😉
Leer más
susox
está la isla llena de mierdaS
Leer más
susox
al venezolano que lo envien con MADURO a ver si le gusta la vida allí.
Leer más
susox
hay que terminar con toda esa basura,
los tienen dos días en la cárcel y los sueltan.
de por vida.
y los que no son palmeros, expulsados !!
Leer más
Martelero
Galva pero ¿Tú también le mandas?
Leer más
GALVA
Mira Sirinoke;ESTA ES TAMBIEN DE HOY….
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane y al Equipo de Policía Judicial de esa misma localidad, han detenido a 11 personas de entre 26 y 43 años de edad, todas ellas de nacionalidad española, acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
LOS AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL TUVIERON CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE UN GRUPO ORGANIZADO QUE ESTABA INTRODUCIENDO DROGA EN LA ISLA DE LA PALMA, PARA SU POSTERIOR DISTRIBUCIÓN Y VENTA EN EL VALLE DE ARIDANE Y EN SANTA CRUZ DE LA PALMA, motivo por el cual, en agosto de 2017 se inició la denominada “Operación Cayetano”, con el fin de identificar a los componentes de la organización así como lograr su detención y desarticulación.
Fruto de las investigaciones realizadas durante estos meses, se pudo comprobar la existencia de un grupo criminal jerarquizado, estructurado y con permanencia en el tiempo, el cual se dedicaba a realizar la venta de la sustancia estupefaciente en los municipios de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Telde (Las Palmas), así mismo los integrantes de la organización realizaban tránsitos de sustancia estupefaciente desde la isla de Gran Canaria a la isla de La Palma, ocultando diferentes cantidades de droga en sacos de piensos y en cajas de comida embalada.
LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN, CONTROLABAN PERSONALMENTE LOS ENVÍOS DE DROGA DESDE GRAN CANARIA A LA ISLA DE LA PALMA, siendo éstos realizados por terceras personas. Una vez finalizaba el transporte de la droga inter-islas, otras personas realizaban funciones logísticas de vital importancia, como guardar la droga en un lugar seguro y repartirla entre escalones intermedios o directamente a las personas con funciones de venta al pormenor, intentando evadir así la acción policial.
Respecto a los escalones intermedios, estos se dedicaban a repartir periódicamente la droga entre los denominados “camellos” bajo su control. Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar QUE EL JEFE DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL REALIZABA LA COMPRA DE DROGA MEDIANTE CONTACTOS QUE REALIZABA PERSONALMENTE EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ISLA DE GRAN CANARIA, ADEMÁS DE CONTROLAR UN PUNTO DE VENTA DE COCAÍNA Y HACHÍS UBICADO EN UNA VIVIENDA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE JINAMAR.
Una vez detectado el modus operandi, organización y jerarquía del grupo criminal, se procedió a la detención de todos los integrantes y a la intervención de la droga y dinero procedente de la venta de la misma.
Del transcurso de la operación se han realizado un total de 7 registros en viviendas y 2 en establecimientos comerciales, EN DIFERENTES MUNICIPIOS DE LAS ISLAS DE LA PALMA Y GRAN CANARIA, interviniéndose un total de 1.188 gramos de cocaína, 25 kg de hachís, útiles para el pesaje y corte de la droga, listas de contabilidad de venta y cobro de sustancia estupefaciente y 22.540 euros en efectivo.
Con la detención de estas 11 personas, se da por concluida la denominada “Operación Cayetana”, desarticulando una organización criminal que operaba en Gran Canaria y La Palma, deteniendo a todos sus miembros.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane y la Fiscalía Antidroga de Santa Cruz de La Palma, ante quienes fueron puestos a disposición todos los detenidos y efectos intervenidos.
Se ha subido un vídeo de la citada operación en el siguiente enlace:
https://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2018/index.htm
YO;LO VEO CLARO…………
Mucho Turismo;pero mucha pobreza y marginalidad……..
Es como si viera una playa, y alguien descabalgar del caballo y exclamar: MANIACOS, LO HABEIS HECHO;YO OS MALDIGO, OS MALDIGO…..
Así de desforestada esta el origen de …………………………………………
Leer más
GALVA
Cualquiera que se informe bien de temas criminologicos sabe que el gramo de Coca y de Heroína no ha subido en 30 años………
Es un de los secretos de su amplio consumo…..
Curiosamente la Maria ha subido un poco en estos años; y no es que adulteren las drogas duras más……Las adulteran como siempre….
Leer más
apurando
Gracias por sacar de la circulación a estos vendedores de venenos.
Sin embargo, creo que debiéramos averiguar si esta noche habrán subido los precios de esos venenos. Si no fuera así, sería una indicación de que el suministro de esos venenos sigue estando normalizado.
De todas formas, gracias por el trabajo realizado.
Leer más