Una educadora social traslada la problemática de las personas con discapacidad a los institutos.
Indispal en su objetivo de seguir sensibilizando a la población palmera y visibilizando a las personas con discapacidad y sus familias, ha dado continuidad al proyecto "Somos Capaces", línea que ya se había iniciado en el 2009 con "Hablemos de Capacidades". Este año y en convenio con el Servicio Canario de Empleo se ha contratado a una educadora social para acercar a los IES de La Palma, la problemática que sufre las personas con discapacidad.
Es un proyecto que busca calar en el alumnado para presentar una realidad que no está a la vista de todos los ojos. El gerente de Indispal, Juan Lledó, ha calificado de "vitales este tipo de proyectos para seguir trabajando por los principios y valores en los que se fundamenta Indispal y conseguir la justicia social y real para un colectivo, en muchas ocasiones poco visible". "El proyecto llega por primera vez a los IES de la Isla, concretamente a los alumnos de 1º de ESO".
"Somos Capaces" ya ha comenzado en el IES Cándido Marante Expósito y seguirá a lo largo del curso escolar visitando los Centros de Educación Secundaria para acercar esta realidad. Para que el proyecto cale en los escolares consta de dos partes, la primera una charla y la segunda una actividad deportiva. Esto se ha reforzado con una pequeña investigación por parte de los alumnos, en forma de trabajo para detectar las barreras en su municipio y concienciar de las dificultades a las que tienen que hacer frente muchos vecinos en su día a día.
Los jóvenes son los que más tiempo pasan en la calle y "quién mejor para detectar los problemas que tiene su municipio, para que todos tengamos acceso a lo mismo sin ningún tipo de discriminación". Los dos mejores trabajos serán premiados en el mes de junio coincidiendo con la finalización de este proyecto.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs