cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nicole Pérez, gana el concurso fotográfico 'enfoca la igualdad' convocado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Angela María Pérez Viña y Auxiliadora Enríquez Torralba también obtuvieron el reconocimiento del jurado

Foto ganadora del concurso 'enfoca la igualdad'.

El original concurso fotográfico convocado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane bajo el lema “Enfoca la Igualdad” ya tiene ganadores. La joven aficionada a la fotografía, Nicole Pérez, resultó ganadora del concurso por su imagen “Nací igual que tú. Nací fuerte”, en la que refleja que los condicionantes por razones de sexo que existen en el mundo hay que erradicarlos con la educación.

En su exposición de motivos, la joven aridanense de 25 años y residente en el barrio de La Bombilla, apuesta por romper el estereotipo de que ser mujer en un mundo de hombres es sinónimo de debilidad. De ahí que defienda que el cambio viene desde la cuna y, por tanto,  la necesidad de educar a las niñas “deconstruyendo” esta idea de fragilidad asociada a la mujer.

En la primera edición del concurso, el jurado distinguió a la joven estudiante de 15 años Ángela María Pérez Viña por su obra “Todas/os somos iguales” con la que en pleno siglo XXI considera que ya es hora de empezar a cambiar mentalidades y a aceptar que todos somos diferentes y únicos y, por tanto, eso es lo que nos hace especiales. Asimismo, apuesta por dejar atrás etiquetas y vernos simplemente como personas, sumamente importantes e imprescindibles.

ndp_concurso_fotoigualdad_reconocimientos

Asimismo, el jurado reconoció la calidad del trabajo presentado por Auxiliadora Enríquez Torralba, una gaditana de 24 años que presentó al concurso una fotografía titulada “Mismas tareas, mismas obligaciones” con la que defiende un reparto equitativo de las funciones entre mujeres y hombres para disfrutar del tiempo libre en igualdad de condiciones.

La concejal responsable de Igualdad, Elena Páis, agradeció “la buena acogida que los aridanenses y el público en general han brindado a esta iniciativa que surgió con el firme compromiso de sensibilizar a la sociedad en su conjunto, niños, jóvenes y mayores de las desigualdades de género que existen, visibilizar las situaciones de discriminación social por razón de género que se dan en cualquiera de sus esferas y contextos, invitándolos en este caso, a captar imágenes que pongan el valor los avances en igualdad  en nuestra comunidad”.

Las tres obras serán expuestas tanto en la web municipal como en redes sociales y, además, podrán ser utilizadas para actividades vinculadas a la promoción de la igualdad y la perspectiva de género en la mujer en la que trabaja de lleno esta concejalía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad