cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Garafía celebra Ecoluna, la gran cita de los vinos ecológicos de Canarias

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía organiza, por segundo año consecutivo, el II Concurso Regional de Vinos EcológicosEcoluna”, que se celebrará en el marco de la fiestas de San Antonio del Monte. El certamen, único en Canarias, tiene como finalidad promocionar los vinos ecológicos, mantenimiento y activando la producción de vinos de gran calidad, potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

El evento cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, la Asociación de Catadores El Almud, la Asociación de Sumilleres y Catadores Canarios Catavinos (ASCCC) y el Restaurante Catering El Canal.

Debido al éxito de la anterior edición, este año, como novedad, se han separado los concursos de vinos, realizándose mañana, día 7 de junio, a las 17:00 horas, el “II Concurso Regional de Vinos Ecológicos “Ecoluna” y el día 8 de junio, a las 10:00 horas, el ya tradicional, y único en La Palma, el XVIII Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma “San Antonio del Monte”, ambos en el Centro Multiservicios de Llano Negro (Villa de Garafía).

En esta segunda edición participarán 29 vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen Protegida (DOP) e inscritos en el Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias (ROPE), procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote.

En el XVIII Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma “San Antonio del Monte”” participarán 26 vinos, como su propio nombre dice, con Denominación de Origen La Palma, aumentando así la participación de años anteriores.

Los vinos serán evaluados, a través de una cata a ciegas, por un comité de expertos compuesto de 14 catadores, técnicos y especialistas en vinos proporcionados por diferentes entidades colaboradoras. Los caldos más exquisitos competirán por los premios: Gran Oro, Oro, Plata y Mejor Imagen y Presentación.

La directora del concurso, Tania Tabares Lorenzo, trabajadora en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de este Ayuntamiento, en relación al evento, afirma: “Como segundo año consecutivo organizando estos concursos, refiriéndome al Concurso Regional de Vinos Ecológicos, espero nos consolidemos este año, dada la alta afluencia de participantes y las modificaciones realizadas, para poner aún más en valor este tipo de producción vitivinícola. Garafía es el lugar idóneo para realizar este certamen, sus tierras y sus viñedos, tienen un gran potencial para cultivar libre de productos químicos y de gran calidad”.

En el Ayuntamiento de la Villa de Garafía estamos muy orgullosos de la repercusión que ha tenido el Concurso Regional de Vinos Ecológicos Ecoluna, que en este segundo año parece que tiene una buena proyección de futuro, siendo posible sigamos en futuras ediciones realizándolo. Estamos muy agradecidos del apoyo que las distintas entidades han mostrado hacia la consecución de este concurso, además de a los catadores, que en algunos casos viajan desde lejos”, explica Yeray Rodríguez Rodríguez, alcalde del municipio.

En el Ayuntamiento de la Villa de Garafía estamos muy orgullosos de la repercusión que ha tenido el Concurso Regional de Vinos Ecológicos ECOLUNA, que en este segundo año parece que tiene una buena proyección de futuro, siendo posible sigamos en futuras ediciones realizándolo. Estamos muy agradecidos del apoyo que las distintas entidades han mostrado hacia la consecución de este concurso, además de a los catadores, que en algunos casos viajan desde lejos”, explica Yeray Rodríguez Rodríguez, alcalde del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad