Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil adscritos al Sector de Canarias, se desplazaron a la isla desde Tenerife
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de La Palma y la Oficina Local de Tráfico de Santa Cruz de La Palma, procedieron los pasados días 14 y 15 de junio a la inspección de diferentes establecimientos dedicados a la confección de placas de matrículas en la isla.
Las actuaciones se produjeron a raíz de que la Oficina Local de Tráfico de Santa Cruz de La Palma, detectara la existencia de varios establecimientos cuyos titulares no figuraban inscritos en el Registro de Centros de Manipulación de placas de matrícula de la Dirección General de Tráfico.
Puestos estos hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), se realizaron diferentes inspecciones que dieron como resultado la localización de un establecimiento ubicado en el municipio de Santa Cruz de La Palma y dos en el municipio de Los Llanos de Aridane, en los cuales se evidenció que se elaboraban placas de matrículas sin estar dados de alta en el citado Registro y que carecían del preceptivo Libro-registro de placas de matrícula.
Debido a que se considera de suma importancia la posibilidad de identificar en todo momento el establecimiento expendedor de placas de matrículas para evitar la comisión de posibles hechos delictivos, por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), se confeccionaron actas-denuncias a los titulares de los tres establecimientos mencionados, que fueron entregadas ante la Oficina Local de Tráfico de Santa Cruz de La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Una cosa es ser denunciados y otra muy distinta condenados. No creo que se deban arruinar a tres empresas poniendo sus nombres por haber, supuesta- mente, cometido infracciones de las que pueden ser absueltas.
Leer más
Se debería publicar los nombres de estos establecimientos,si ya como aparece la noticia está comprobado que se cometió un fraude,así si algún ciudadano le han puesto matrícula a sus vehículos sepan que no están legales,y puedan hacer la correspondiente denuncia
Leer más