Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, considera que las subsanaciones realizadas al proyecto del balneario de Fuente Santa pretenden “garantizar con total seguridad jurídica el avance de este proceso, que permitirá realizar una inversión de seis millones de euros en una infraestructura de calidad que repercutirá notablemente en el turismo de la isla y está llamado a convertirse en uno de los principales atractivos de La Palma”.
El Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, expone a información pública desde hoy y hasta el 22 de octubre la Revisión Parcial número 1 de las Normas de Conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía así como de su estudio ambiental estratégico.
“Esta nueva modificación no contempla la creación de un establecimiento hotelero, dados los resultados de la evaluación que se llevó a cabo, aunque no se descarta que este tipo de instalación pueda construirse en el futuro en el municipio, una vez que el balneario funcione como motor económico y atractivo turístico que impulse el desarrollo de otros negocios en torno a él”, apunta Anselmo Pestana.
Quienes lo deseen podrán informarse sobre el contenido total de las modificaciones a través de la página web del Cabildo de La Palma o mediante la web del Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo Insular (https://bit.ly/2nTpIZp) .
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Carolina32
Sr. Anselmo, déjese de tanta historia y sean mas efectivos, que llevan diez años con el mismo cuento. muchos escritos y no hacéis nada. Es una vergüenza, siempre mareando la perdiz.
Leer más
puertito
Un gran proyecto y de gran atractivo para aprove bar el potencial de salud y turístico que puede generar La Fuente Santa. Sería positivo para la isla que desde el Ayuntamiento y Gobierno de Canarias dejen de poner piedras en el camino.
Algunos proponen y hacen lo que pueden y otros poniendo zancadillas, así nos va.
Leer más
espero que reviente el teneguía otra vez y sepulte esas aguas 300 metros más para que se les termine ya la estupidez de hace 20 años. Los politicos han tenido tooda la culpa
Leer más
taguluche
Una nueva modificación y por supuesto unas nuevas alegaciones a esta modificación.
Un parque acuático que no tiene ninguna relevancia, vamos que se puede hacer igual en Echentive que en los cancajos; que destruye la zona con una edificación de cuatro plantas de altura; que establece un precedente peligroso, si no se puede hacer porque la ley no lo deja, cambiamos la ley y ya está; que pasa por alto la inmensa carga histórica que tiene “Tagragito”; que deja al pueblo de los Canarios aislado del turismo termal; que no desarrolla las extraordinarias cualidades de las aguas de la Fuente Santa.
Por último, alguien se ha preguntado ¿por qué después de gastarse 300.000 € en un centro de visitantes en la galería, ésta permanece cerrada a cal y canto? Dice el Cabildo que es por temor a los gases, ohhhh. Pero si pusieron una instalación de ventilación desproporcionada para evitar eso, a pesar de que durante los 10 años que se trabajó en ella no hubo ningún problema con los gases.
¿No será que se les ha enfriado y no saben como solucionar el problema? Pues eso ademas de menti…os, inu…es.
PAIS!!!
Leer más
susox
no lo soporto….
Leer más
AZERO
Muy bueno AntonioLuz.
Eso si antes no hay un nuevo volcán por la zona.
Leer más
AntonioLuz
¿Futuro balneario? Para cuando se abran las puertas habrá comenzado la nueva glaciación e igual se habrá secado la fuente.
Leer más
jacoma
D. Anselmo Pestana, Sr. Presidente del Cabildo Insular, este es el consejo de un palmero que le aprecia, pero, que de la misma manera, no comulga con ruedas de molino.
Algo politicamente muy simple: “PONGASE LAS PILAS” o terminara su historia.
Leer más
Prudente
Cuántas promesas… y que tan pocas realidades… Una isla llena de proyectos desde hace décadas, pero, nadie los realiza. Y los palmeros esperando… ¡Qué pena!
Leer más
arique
Como decían los viejos de antaño. Buenas esperanzas trae este para un tupido. (estriñido)
Leer más