cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC cuestiona que con el cambio de luminarias en Santa Cruz de La Palma haya ahorro energético

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma cuestiona el “pretendido ahorro energético” que busca impulsar el ayuntamiento capitalino con la sustitución de las luminarias. Esta acción, cuyo anuncio se realizó el pasado mes de octubre, supondrá una inversión de 201.131 euros en el remplazo de parte de las luminarias del municipio, -concretamente en Mirca, La Dehesa, Las Nieves y Velhoco-, por un alumbrado “de última generación y consumo más eficiente”.

Nueva Canarias cuestiona que “vaya a existir un ahorro real cuando existen claras deficiencias en la red que se traducen en un incremento de la facturación actual”. Indican que “después de analizar algunas facturas eléctricas municipales se observa:

Primero.- el caso de la energía reactiva (una energía que se cobra más cara, que no se consume directamente, sino que se pierde a través de los equipos aunque no estén en funcionamiento), algo fácilmente subsanable con unos pequeños dispositivos a la entrada de la instalación y una revisión del funcionamiento de los aparatos que eviten las fugas incontroladas.

Segundo.- la urgente necesidad de establecer los períodos y tipos de contrato o tarifa más idónea según las necesidades, ya que el actual precio de potencia contratada es el más alto y eleva considerablemente el gasto municipal.”

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “lo más importante es establecer un diagnóstico general de la red, una evaluación del estado de las instalaciones, así como una inmediata revisión de las tarifas para la formalización de un contrato acorde a las necesidades del municipio”.

“Se trata de trabajar de manera ordenada, algo que pedimos de manera reiterada respecto a numerosas acciones, conociendo el estado real de las infraestructuras antes de proceder a cualquier mejora, para que todas estas iniciativas que persiguen un ahorro, no se vean con posterioridad afectadas por incidencias fruto de la improvisación”, añade Sanjuán.

Por otra parte, Nueva Canarias indica que el ayuntamiento capitalino no tiene contrato de suministro eléctrico (paga por facturas). “Estamos hablando de más de 300.000 euros”. “Esta formación lo ha denunciado reiteradamente en diferentes Plenos. Incluso presentó el pasado año, una moción para la contratación de suministro eléctrico municipal y que este fuera cien por cien renovable, que el equipo de gobierno la rechazó” .

Una incoherencia, a juicio de Nueva Canarias,  del gobierno capitalino, que “sin embargo, se adhiere  hora al Manifiesto del Electrón para la defensa de un modelo energético hacia las energías limpias en nuestros territorios insulares lo que, “nos hace dudar de la firmeza de su apuesta por las energías limpias en el municipio”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad