El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana, a través de su portavoz, Domingo Isidro Hernández Guerra, ha presentado una moción ante el pleno del consistorio solicitando la mejora de las condiciones de seguridad de los bañistas en las zonas de costa del municipio. Hernández Guerra destaca la necesidad de subsanar distintos daños y desperfectos en las zonas de Martín Luis y Puerto Paja, ya que se trata de lugares de numerosa afluencia de vecinos y turistas.
En ese sentido, indica que tras varios meses desde la retirada de la baranda de protección en la zona recreativa de Puerto Paja, concretamente la de la zona de la charca, “no hay explicación válida por parte del equipo de gobierno para que continúe sin su instalación, dejando a esta zona sin ningún mecanismo de protección o que faciliten el uso de estas zonas de recreo”.
Ocurre lo mismo con la zona de Martín Luis, donde la escalera que protege a los bañistas de caídas y resbalones, para poder salir del agua sin peligros, se encuentra inutilizada y no se ha procedido a su arreglo dejando pasar todo el verano.
Domingo Isidro Hernández Guerra lamenta que, además, no se realice ninguna acción de limpieza y poda de la vegetación, que se está adueñando del lugar.
Desde Coalición Canaria en Puntallana se es consciente que los efectos del mar son inevitables, pero también se insiste en la necesidad de su revisión y mantenimiento para evitar cualquier tipo de incidente y percance de vecinos o visitantes.
Por todo ello, se ha solicitado que se proceda a la instalación, a la mayor brevedad, de la baranda de protección de la charca en Puerto Paja, así como que se subsanen los desperfectos de la escalera de baño en Martín Luis.
Igualmente se solicita que se realice la poda o eliminación de la vegetación en la zona de Martín Luis y que se cree un planning para el mantenimiento de las zonas recreativas del municipio.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs