cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Kilian Sanjuán, Juanjo Neris y Elías Castro, los tres nombres que se barajan para la candidatura del PSOE en la capital

El PSOE de Santa Cruz de La Palma sigue sin mover ficha para elegir a su candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones de mayo próximo. La decisión hecha pública hace ya meses por el actual alcalde, el socialista Sergio Matos, de que no se volvería a presentar a la reelección dejó a su partido descolocado y sin candidato. Aunque a este periódico le consta que ha habido intentos por parte de algunos compañeros de partido para hacerle cambiar de postura, éstos han sido fallidos. Su decisión, ya lo dijo en su momento Matos, es firme.

La elección de un nuevo candidato que llegue a la gente como lo hizo en su momento el actual alcalde, muy cuestionado ahora en su gestión pero que tiene su fuerte en las distancias cortas, no es fácil, sobre todo si los socialistas quieren volver a ganar en la capital de la isla y gobernar como lo han hecho en esta última legislatura a la que le quedan unos pocos meses de vida.

Tres son los nombres que estarían barajando para encabezar la candidatura socialista en el ayuntamiento de la capital: Juanjo Neris (1983), licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y actual concejal de Mercado y Movimiento Vecinal en Santa Cruz de La Palma, muy vinculado al movimiento juvenil y con grandes inquietudes culturales; Kilian Sánchez Sanjuán (1991), técnico superior en Integración Social y Trabajador Social, con un perfil más social; y Elías Castro Feliciano (1955), licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, que fue jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Canarias con Jerónimo Saavedra (1991-1993) , director general de Transporte entre septiembre de 2015 y enero de 2017, y gestor de área de Turismo del Cabildo en los últimos años.

De los tres nombres mencionados hay partidarios y detractores como siempre ocurre en estos casos dentro y fuera de las propias filas socialistas. Juanjo y Kilian, con menos experiencia en la cosa pública, serían a priori una apuesta por el cambio y la renovación, aire fresco en el panorama político local donde de momento no ha habido novedades en lo que a candidatos se refiere para las elecciones de mayo próximo, mientras que Elías Castro, el más veterano, estaría más bregado en la gestión pública. Tres perfiles diferentes para una decisión compleja con la que los socialistas se juegan mucho: tener opciones de gobernar de nuevo y mantener al menos los seis concejales que tienen en la actualidad o bajar y quedarse en la fría oposición.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad