cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP demanda que el Cabildo "no discrimine" a los jóvenes palmeros que estudian fuera de la isla

Carlos Cabrera, portavoz del PP en el Cabildo. Foto de Carlos Aciego

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, se ha vuelto a hacer eco de las quejas de estudiantes palmeros que se han tenido que desplazar fuera de la isla a completar su formación universitaria y que han manifestado sentirse “discriminados” por el Cabildo palmero al no contar con ningún tipo de ayudas para el abono de tracodnsporte durante el curso académico.

En esta línea, Cabrera ha explicado que en septiembre del año pasado los populares presentaron una moción en la primera institución palmera relativa al abono de transporte joven y en ella recogían también el supuesto de los estudiantes que se encuentran fuera de la isla por razones de estudios. Y además, hacían hincapié en el hecho de que Cabildo de La Gomera y el de El Hierro contaran desde entonces con la gratuidad del abono de sus estudiantes en la Universidad de La Laguna, siendo La Palma la única isla de la provincia que no hubiera apostado por este apoyo a los estudiantes universitarios.

Cabrera ha indicado que, si bien es plenamente consciente de que el número de palmeros que estudian en las dos universidades públicas Canarias es mucho más elevado que en La Gomera y El Hierro, concretamente son algo más de 1.100 estudiantes palmeros,  el Cabildo de La Palma “podría haberse sentado a intentar buscar una solución que pudiera servir de ayuda y no simplemente limitarse a desechar la propuesta, sin un mínimo esfuerzo e intento de negociación”.

“No podemos decir que apostamos por nuestros jóvenes cuando la realidad es que cuando realmente necesitan el apoyo de las administraciones públicas estas no responden y más aun generando un agravio comparativo con otras islas de la misma provincia“, critica.

“Cuando se tienen responsabilidades de gobierno hay que hacer todo lo posible para dar soluciones y alternativas, y si ahora mismo el Cabildo no puede hacer la aportación total pues estamos hablando de más de mil jóvenes se podría haber estudiado una aportación inicial que pudiera haber supuesto una bonificación parcial y que no le costara más a un palmero que a un tinerfeño, gomero o herreño el bono de transporte para estudiantes”.

Además, ha sido especialmente crítico con la afirmación de representantes del PSOE palmero,  quienes han sostenido que “la única solución que veo es que se hagan residentes en Tenerife”, la cual ha calificado de vergüenza y que evidencia lo poco que le importan los estudiantes palmeros y el presente y futuro de La Palma.

Si la solución del PSOE para nuestros jóvenes es que se empadronen en otra isla es evidente el poco aprecio que le tienen a nuestros universitarios y la falta de confianza en el presente y el futuro de nuestra isla” Además, les ha pedido que abandonen esta postura de absoluto desprecio y se sienten a trabajar para buscar una alternativa a esta realidad.

“No podemos seguir condenando a los jóvenes palmeros a que paguen ellos y sus familias el coste de la doble insularidad y nuevamente el Cabildo de La Palma se queda rezagado y da de lado al mayor y mejor capital humano que son los jóvenes que salen a formarse y que serán claves para nuestro desarrollo presente y futuro”. Además, el portavoz del PP critica que el PSOE en la isla “ha sido el principal opositor a la política de becas y ayudas a la formación” y recordó “su oposición inicial a la propuesta de los populares de contar con unas becas de inmersión lingüística o del abono joven insular”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad