Es el primer acuerdo que se cierra tras las elecciones del pasado domingo.
El primer pacto en La Palma tras las elecciones del 26-M acaba de firmarse. Se trata del acuerdo para gobernar Garafía entre PSOE y el PP, por el que Yeray Rodríguez será alcalde del municipio los próximos cuatro años. Mientras que el concejal del PP, José Ángel Sánchez, será responsable del área de Obras e Infraestructuras.
Los socialistas resultaron la fuerza más votada el pasado domingo en el municipio de Garafía por un solo voto más que Coalición Canaria. Mínima diferencia, que le valió un concejal más, cuatro, frente a los tres de los nacionalistas. Así las cosas, los socialistas solo necesitaban un concejal en pacto para alcanzar la mayoría, que es de cinco ediles.
Yeray Rodríguez ha mostrado satisfacción por alcanzar este acuerdo de gobierno y no descarta, antes de la constitución de la Corporación norteña, que se pueda integrar el otro partido con representación, Fuerza por Garafía, que al igual que el PP obtuvo un concejal.
El alcalde en funciones de Garafía había declarado recientemente a este periódico que estaba negociando un acuerdo con estas dos fuerzas políticas debido a las diferencias que habían surgido durante la campaña con quienes fueron sus socios de gobierno durante la mayor parte del mandato, Coalición Canaria.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
vicaray
si moderno y aforado ” laverdad “
Leer más
AntonioLuz
Y otros cuatro añitos viviendo del erario.
Leer más
Dracoart
Me da risa esta isla… Los políticos la tienen en el abandono y el atraso… Pero aun la gente sigue votando por los mismos enchufados hahahah dios mio la democracia está fracasando
Leer más
palmeroestrangi
Mira como se ríen en la foto, después de haberse apuñalado, vejado, insultado en campaña electoral. Nos tratan por tontos.
Leer más
Stan
A ver si este señor se acuerda de que Garafía es más que Santo Domingo que tiene barrios que dan pena.
Leer más
roncito
Pues vendría bien repetir este pacto en otros lados
Leer más
argualero81
Vergüenza de pacto. Los ideales han pasado a un segundo plano. Lo que importa es un puesto en el poder
Leer más
laverdaduele
Q moderno el senador sin gafas después de haber dicho que dejaba la política y ahora a soplar 5000 euros mensuales por no hacer absolutamente nada, aunque llevando la camiseta de la transvulcania para él seguramente ya está amortizado el puesto jajaja
Leer más