cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos cambia la denominación de la calle Blas Pérez González por Viudas Blancas

María Victoría Hernández afirma que es la primera calle en Canarias, y posiblemente en España, dedicada a las mujeres abandonadas por sus maridos durante la emigración

Calle Viudas Blancas en Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha cambiado la denominación de la calle Blas Pérez González, que fue ministro de la Gobernación durante el franquismo, por Viudas Blancas.

La investigadora palmera María Victoria Hernández se hace eco en Facebook de este hecho que considera pionero pues señala que es la “primera calle en Canarias, y posiblemente en España”, dedicada a las Viudas Blancas, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La investigadora recuerda que sustituye a la calle Blas Pérez González, que fuera Ministro de la Gobernación durante el franquismo, y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica estatal, de 2007, y de la canaria de 2018.

Las mujeres abandonadas por sus maridos a causa de la emigración son conocidas por Viudas Blancas, por su condición, recuerda María Victoria, de no ser reconocidas civilmente, ni por viudas, ni solteras y ni casadas. “Totalmente privadas de personalidad jurídica y rotos sus sentimientos amorosos. Otro ejemplo de la privación de derechos de la mujer del franquismo”.

En los siguientes enlaces del blog La Tendedera de María Victoria Hernández encontrarán más información sobre las Viudas Blancas:

https://elapuron.com/blogs/tendedera/205/ni-solteras-ni-casadas-ni-viudas/

https://elapuron.com/blogs/tendedera/209/ni-solteras-ni-casadas-ni-viudas-2-parte/

https://elapuron.com/blogs/tendedera/212/ni-solteras-ni-casadas-ni-viudas-3/

https://elapuron.com/blogs/tendedera/220/ni-solteras-ni-casadas-ni-viudas-y-4/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad