cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte cambiará la iluminación de varias instalaciones municipales para ahorrar y no contaminar

  • Se actuará en el CEIP El Puerto, la Residencia de Ancianos y en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Tazacorte.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, mediante la Agencia de Empleo y Desarrollo Local  y a través de la Dirección General de Industria, ha obtenido la aprobación a su Plan de Eficiencia y Ahorro Energético que pemitará acometer medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones del CEIP El Puerto, la Residencia de Ancianos y en el propio Ayuntamiento y Oficina Técnica, y cuyo coste superara los 45.000 euros.

Con este Plan el alumbrado interior de las instalaciones se sustituirá por un sistema más eficiente tanto en aprovechamiento lumínico como en ahorro energético, colocando lámparas LED que cumplan a su vez con la normativa vigente.

El resultado final será conseguir que el alumbrado e iluminación de los edificios, objetos de las actuaciones, presenten un nivel luminoso adecuado y suficiente, sin que provoquen deslumbramientos y una  mejora en la eficiencia que derive en un menor consumo y menor gasto.

Actualmente la tecnología LED es la forma más eficiente e innovadora de iluminación en la que alrededor del 80% de energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y por lo tanto emitiendo muy poco calor. Las bombillas incandescentes tradicionales únicamente convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80% en forma de calor. Además, la luz emitida por el LED es mucho más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Tiene un encendido inmediato, y no tiene parpadeos ni variaciones de intensidad. Desde el punto de vista medio ambiental los dispositivos LED también presentan ventajas ya que no necesitan ningún gas para encenderse, al contrario que los tubos fluorescentes que funcionan a base de vapor de mercurio, cuyos componentes son nocivos para la salud y el medio ambiente.

Para la alcaldesa Carmen Acosta, "este Plan pretende adecuar nuestras instalaciones a la nueva normativa vigente, y paralelamente obtener en corto plazo un ahorro del gasto al disminuir el consumo de forma notable", concluyendo que "desde el Ayuntamiento hemos aprovechado esta oportunidad para conseguir un doble objetivo: ahorro en la eficiencia energética y en el gasto de la corporación municipal".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad