cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El arte también se suma a la promoción de la igualdad y la justicia en el Love Festival

. Abre las puertas en el Museo Arqueológico la exposición ‘Veneno Forever’

. Pujan hasta 1.800 euros por una obra de Almodóvar; dinero que se destinará al colectivo Violetas

. Jordi Pérez Camacho: “Estamos cansados de escuchar que tenemos derechos y cansados de ver que no existe la realización práctica y material de esos derechos”

La agenda social del Isla Bonita Love Festival ha empezado con fuerza. Arte y sociedad se han dado la mano en el arranque de esta intensa propuesta en favor de la promoción de los derechos del colectivo LGTBI+ que ha bautizado la “madrina” del Love Festival, Topacio Fresh, celebrando la puesta en marcha de una nueva edición de esta iniciativa por una sociedad más justa e igualitaria.

La presentación de la exposición Veneno Forever, en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane, contó con la presencia del autor de las fotografías de La Veneno, Matías Uris, y la escritora de su biografía, Valeria Vegas. En la muestra, La Veneno, que se dio a conocer por su presencia en programas de máxima audiencia televisiva, luce diseños de alta costura. Uris confiesa que la sesión fotográfica no solo resultó menos difícil de lo que a priori podía aparentar, sino que además fue muy divertida. “Cuando se miraba al espejo, decía: Parezco una Lomana”.

Un hecho reseñable es que La Veneno vivió hasta los 53 años, lo que supera la media de vida de las mujeres transexuales, tal y como puso de manifiesto la propia Topacio Fresh. Una resistente también.

El arte estuvo muy presente también en uno de los clásicos del arranque del Love Festival, como es la subasta de una obra de arte, que este año correspondió a un cuadro del director de cine Pedro Almodóvar, donada por Fresh Galery, donde el prestigioso director del cine manchego realizó una exposición fotográfica en favor de la ONG Mensajeros de la Paz.

La puja de la subasta comenzó por 700 euros y alcanzó los 1.800 euros, que irán destinados para que el colectivo Violetas pueda seguir avanzando en su lucha por los derechos de la comunidad LGTBI+ en La Palma. “Estamos cansados de escuchar que tenemos derechos y cansados de ver que no existe la realización práctica y material de esos derechos. Por eso tenemos que seguir reivindicando y por eso tenemos que seguir luchando”.

Así lo manifestó el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y promotor de esta iniciativa, Jordi Pérez Camacho, quien destacó que la agenda social del Love Festival representa un impulso para la búsqueda de una sociedad “más justa e igualitaria para todos”.

“Esta es la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival y la iniciamos con la misma ilusión que la primera. Quizá la primera fuimos objeto de numerosas críticas e incluso de desprecio de aquellos que no entendían que La Palma dedicara esfuerzas económicos y  tiempo en luchar por un proyecto social, con una proyección insular y nacional y proyectar a la isla. Hoy, cuatro años después, es una realidad indiscutible”, comentó el consejero durante su intervención.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad