La Guardia Civil incautó un total de 21 kg de plantas de esta sustancia estupefaciente por la que se investiga a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública
Plantación de mahiruana.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diversas unidades de la isla de La Palma, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Tras indagaciones llevadas a cabo a lo largo de dos meses por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Tijarafe, con la colaboración de los componentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Caldera de Taburiente, se logró detectar un invernadero rudimentario en la zona de El Roque, perteneciente a la localidad de Puntagorda, dedicado al cultivo de marihuana. Esta droga posteriormente era vendida por la comarca noroeste de la isla.
En este invernadero fueron aprehendidos aproximadamente 16 kg de mahiruana, así como diversos efectos.
Asimismo, en fechas posteriores, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Paso cuando se encontraban realizando funciones de inspección por abandono de residuos en el barrio de Las Manchas, observaron en una finca, un invernadero en cuyo interior se estaban cultivando varias matas de marihuana. El Instituto Armado procedió a la investigación del propietario del invernadero, como autor de un supuesto delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de más de seis kilos y medio de marihuana.
Las diligencias instruidas en ambos hechos delictivos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Fruto de las citadas investigaciones, la Guardia Civil ha logrado desmantelar dos importantes plantaciones de marihuana localizadas en diferentes municipios de la isla de La Palma, consiguiendo con ellos la incautación de 22 kg de la citada sustancia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pachito
Joder que eso era para darle de comer a las cabras
Leer más