Javier Peña, concejal.
El Ayuntamiento de Tijarafe ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dentro del programa “Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas”. A través de este acuerdo, se ha contratado a dos desempleados que se encargarán, durante tres meses, de las tareas de limpieza en los bordes de los principales caminos municipales, del desbroce de especies abusivas y vegetales, así como del corte de ramas de árboles que han invadido la calzada, con el fin de mejorar la visibilidad de los usuarios y la seguridad de las vías.
“Gracias al convenio de colaboración firmado con el SEPE, realizaremos labores de mejora en el municipio a la vez que se crea empleo. Aunque somos conscientes de que no es una solución al problema del desempleo, sí supone un desahogo para dos trabajadores que desde el 28 de agosto se encuentran realizando laborales de limpieza en nuestros caminos, mejorando no solo su imagen, sino también su seguridad”, señala Javier Peña, concejal de Empleo.
Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica que “este tipo de políticas activas no solo representan una oportunidad de acceder a un empleo para personas con dificultades socio-económicas o de integración social, sino que, además, esta contratación redunda en una mejora en la prestación de unos servicios públicos de calidad, en este caso, a través del acondicionamiento de los caminos municipales”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs