La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias destinará 545.546 euros a realizar labores de conservación y mantenimiento en el entorno del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma.
Estos trabajos se centrarán, principalmente, en la recuperación de especies de flora amenazadas, en la protección del patrimonio arqueológico y etnográfico y en el mantenimiento de senderos y pistas. Del mismo modo, se realizarán labores de acondicionamiento en los miradores de la zona y de reposición de señalización y protección en zonas afectadas por el tránsito y uso de los visitantes.
El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó que “el objetivo fundamental de estas intervenciones es recuperar y combatir la afección del ecosistema ocasionada, entre otros motivos, por la presión de especies exóticas que se han introducido en Canarias”.
En este contexto, el consejero también destacó que “es fundamental que nuestro patrimonio esté en las mejores condiciones posibles y que se pongan en marcha diferentes acciones de repoblación vegetal para proteger los entornos degradados de las islas”.
Por último, Valbuena explicó que, tras las reparaciones necesarias, se reabrirán varios tramos de senderos que se han cerrado por los desprendimientos causados por las lluvias. Esto implicará, en algunos casos, la construcción de muros de mampostería para la estabilización de taludes de terraplén o desmonte. Además, si se estima conveniente, se considerará la apertura de nuevas sendas para hacer accesibles nuevos lugares de interés.
Los trabajos serán realizados por una cuadrilla de 10 personas de la empresa pública de Transformación Agraria, Tragsa. Los trabajos se iniciarán en los próximos días y se extenderán durante el próximo año.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Sí, mucho rollo, pero luego un mamotreto de telescopio de 30 metros con su correspondiente cimiento y radomo no es es un atentado geológico. Y cuando quede amortizado dentro de menos de cien años, ahí quedará el mojón para las generaciones venideras. Pero luego vamos de guays con rollos del tipo “Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno”.
Leer más