Se destinarán 384.236,62€ a la formación teórico-práctica de al menos 20 usuarios en tareas de compostaje de materia orgánica de origen agrícola (excedentes del cultivo del plátano), y la puesta en marcha de una planta experimental de compost
Un momento de la firma del convenio.
El Salón de Plenos municipal fue el lugar escogido este lunes para la firma del proyecto “Gestión de residuos de excedentes del cultivo del plátano” entre el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y la empresa de inserción, sin ánimo de lucro, Isonorte S.L.U.
Este acto marca un “nuevo camino” desde las entidades públicas para la contratación de parados de larga duración y colectivos vulnerables para su inserción en el mercado laboral.
Debido a la relevancia del proyecto asistieron al acto de firma del convenio la viceconsejera de Derechos Sociales, Gema Martín Soliños, el director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González González, el gerente de Empleo de Isonorte, Carlos A. Pérez Hernández, el presidente de la Fundación Isonorte, Eduardo J.Calderón Piñero, y el Grupo de Gobierno Local.
David Ruiz Álvarez, primer teniente de alcalde, indicó que “este proyecto es una muestra del compromiso adquirido con nuestros vecinos para ayudarles desde la administración local en su inserción en el mundo laboral con garantías, a través de proyectos que potencien la formación y la experiencia práctica remunerada”. A través de este acuerdo, se destinarán 384.236,62€ a la formación teórico-práctica de al menos 20 usuarios en tareas de compostaje de materia orgánica de origen agrícola (excedentes del cultivo del plátano), y la puesta en marcha de una planta experimental de compost.
Las personas contratadas a través de Isonorte pertenecen a colectivos vulnerables por lo que el objetivo fundamental que se persigue, trabajando de forma individual la formación de cada uno, es la inserción en el mundo laboral.
El alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, destacó que “es la primera vez que una administración local en Canarias destina tal inversión a la contratación de personas de este perfil a través de una empresa de inserción”, por lo que “el Ayuntamiento de Tazacorte está apostando muy fuerte para tratar de reducir el índice de paro que azota el municipio desde hace años; apostando por la formación teórico práctica, que llevará a cabo la empresa Isonorte S.L.U. de forma personalizada, con los 20 usuarios del proyecto”.
En este sentido, agradeció a la Fundación Isonorte “su apoyo a este proyecto pionero y nos sentimos muy orgullosos de abrir una puerta para la contratación de colectivos vulnerables a través de empresas de inserción sin ánimo de lucro”. Asimismo, dio las gracias a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias por su colaboración económica que “ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs