cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El lunes se comenzará a asfaltar la carretera de Gallegos poniendo fin al calvario de los vecinos

  • Hernández anuncia que luego se actuará en la circunvalación de Barlovento

Este mes quedará asfaltada la carretera de Gallegos.

El próximo lunes se comenzará a asfaltar el tramo de la carretera de Galllegos, incluido en las obras de mejora de la carretera del norte entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo, tras el impulso dado a las obras en los últimos meses y que pondrá fin al calvario sufrido por usuarios y vecinos debido a los retrasos y complicaciones que ha sufrido esta actuación.

El viceconsejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, ha indicado a elapuron que ya se han empezado a colocar las barreras y que durante este mes quedará completamente terminado este tramo y con las condiciones de seguridad adecuadas para transitar por la vía.

Hernández aseguró que el asfalto que se va a poner es el que necesita una carretera de estas características y el que está recogido en proyecto, y que la vía quedará en las condiciones adecuadas para la conducción, si bien algunas personas conocederas de estos temas han indicado que va a ser una chapuza. Además, Hernández valoró de forma positiva el ritmo de los trabajos en esta última etapa en la que se han realizando importantes desmontes, reconociendo que todo hubiera sido distinto si la totalidad de los trabajos se hubieran hecho de la misma manera.

Una vez que se termine de asfaltar esta vía, se iniciará una parte de la circunvalación del Barlovento, estando previsto también actuar muy pronto en la entrada a la plaza de Los Sauces, para su remate, y en los barrancos de El Pilón y Abreu, quedando pendiente para el próximo año lo que reste de las obras de acondicionamiento que ya será poco, según indicó Gerardo Hernández, quien reconoció que ha sido una actuación complicada de ejecutar porque ha habido problemas de financiación y con los complementarios.

Como se recordará los trabajos de mejora de la carretera del norte se adjudicaron en 2007 a una UTE de empresas por 32 millones de euros y 40 meses de ejecución pero ni los plazos se han cumplido, con los incovenientes que ello ha ocasionado para los usuarios de esta vía, y el presupuesto, según han denunciado en varias ocasiones el PP, se ha disparado.

La realidad, es que a día de hoy la carretera del norte sigue en obras y lo que es peor en tramos como el de Gallegos, que ahora se va a asfaltar, no se toca una de las zonas donde se producen importantes desprendimientos y para los que en su día se reclamó la construcción de un túnel, y se deja fuera la parte de Cruz Castillo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad