cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri asegura que el sector primario de Canarias necesita un plan urgente de modernización

El diputado por La Palma y alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, critica que la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, la palmera, Alicia Vanoostende, hable de un plan de modernización de la Consejería, y no esté trabajando en un plan urgente de modernización para ayudar al sector agrícola, ganadero y pesquero del archipiélago. Tras la comparecencia de la consejera, en el Parlamento de Canarias,  Qadri ha tomado la palabra y ha señalado la importancia de que las tramitaciones administrativas sean ágiles,  y que la consejería sea cercana y accesible a todos los ciudadanos, pero ha recordado que no solo debe serlo desde un punto de vista físico, sino también tecnológico.

El diputado ha sido crítico y ha afirmado que si hoy se está hablando de un plan de modernización es porque las cosas no se están haciendo bien, y probablemente se esté sufriendo una situación de estancamientos, y retraso administrativo que esté generando un mal funcionamiento de la misma.  Durante su intervención Qadri ha apuntado que “desde el año 2008 se lleva hablando de planes de modernización en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y todavía casi en el año 2020 parece que nos encontramos en el mismo punto”. En la misma línea ha señalado que ya durante la última legislatura se hizo una importante inversión, más de un millón de euros, para modernizar esta consejería. “Nos estamos gastando el dinero en modernizar un edificio de oficinas para mejorar la gestión administrativa, pero no conocemos cuáles son los planes de la consejera para modernizar el sector primario de Canarias”.

Además, Qadri asegura que si desde la consejería se quiere hablar de planes de modernización se debe de trabajar en el plan de modernización para planeamientos urbanísticos y planes de gestión ambientales para facilitar el desarrollo de actividades agrícolas y/o ganaderas, y señala que “como no se está trabajando en ello nuestro archipiélago está sufriendo la paralización de importantes proyectos por este motivo”. También asegura que hay que hablar planes de modernización para sistemas de cultivo, con el objetivo de reducir costes de producción y distribución para que nuestros productos sean más competitivos y rentables para el agricultor. Planes de modernización para dotar de nuevas tecnologías e innovación a nuestras explotaciones ganaderas, centrándonos en la calidad, producción de productos ecológicos y mejoras en el medio ambiente. Además de planes de modernización para que nuestra flota pesquera tenga una mayor eficiencia energética, y pueda reducir los elevados costes que se padecen en este sector.

En definitiva, el diputado palmero asegura que “tenemos que trabajar en planes de modernización que hagan que todos los hombres y mujeres que viven del sector primario en Canarias ,y sus familias, puedan tener un futuro mejor”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad