cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE valora la disposición del Gobierno de Canarias para acabar con el sobrecoste del combustible en las islas periféricas

Jorge González señala que, por primera vez, se ha habilitado una partida en los presupuestos autonómicos destinadas a “aminorar esta desigualdad”

Gasolinera- Archivo.

El Grupo Parlamentario Socialista ha celebrado la aprobación, por parte Parlamento de Canarias en su última sesión plenaria del pasado jueves, de una Proposición No de Ley (PNL) para la puesta en marcha de un estudio destinado a conocer las razones por las que se está produciendo un sobrecoste en el transporte de los combustibles derivados del petróleo a las islas no capitalinas.

El portavoz socialista de Obras Publicas y Transportes, Jorge González, ha subrayado la decisiva aportación de su grupo parlamentario a esta iniciativa, ya que el planteamiento inicial de Coalición Canaria solo aludía a las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma y fue una enmienda transaccional impulsada por los socialistas la que también incorporó a la propuesta a Lanzarote y Fuerteventura.

“Muy lejos del sentido inicial de la medida, se ha logrado tener en cuenta a Lanzarote y Fuerteventura, ya que estas islas también sufren esas diferencias de precios en el transporte de combustibles”, ha dicho el diputado palmero. El estudio a desarrollar, ha continuado, permitirá establecer la “cuantía objetiva que existe entre unas islas y otras”, mientras que el observatorio que simultáneamente se pondrá en marcha a través de la misma propuesta se dedicará a  “fiscalizar las ayudas que se van a recibir por parte del Gobierno de Canarias”.

“Cuando hablamos de igualdad y cohesión territorial también hablamos de medidas dirigidas a beneficiar a los ciudadanos de Canarias. Nos parece muy importante intentar acortar, en un territorio fragmentado como el Archipiélago, este tipo de desigualdades. Estamos satisfechos y contentos que, de forma inmediata, comencemos a trabajar en un estudio de la situación”, ha manifestado.

Asimismo, el diputado socialista ha valorado la sensibilidad con este asunto que ha demostrado el Gobierno de Canarias, al reservar, por primera vez, una partida en los Presupuestos autonómicos de 2020 dirigida “a aminorar las desigualdades que existen con los carburantes en cada una de las islas”.

Esta partida, de 1,5 millones de euros, permitirá hacer frente a un desequilibrio que está perjudicando los intereses de los ciudadanos y empresas de las islas denominadas periféricas. “Asumimos la existencia de esas desigualdades y, por eso, desde el Gobierno de Canarias, se han habilitado los recursos económicos y los medios necesarios para que se pueda afrontar una solución a corto o medio plazo”, ha señalado el representante socialista por La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad