cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE resalta el "impulso" del Gobierno canario a las carreteras de La Palma

Anselmo Pestana subraya la financiación aprobada para redactar dos grandes proyectos para mejorar la carretera entre Tijarafe y Garafía

Anselmo Pestana.

El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana Padrón, celebra que el Gobierno de Canarias impulse la redacción de dos grandes proyectos para la mejora de la red viaria insular en la comarca noroeste. Se trata de la remodelación de la carretera entre el Pueblo de Tijarafe y Las Tricias, en Garafía; y el nuevo trazado entre Las Tricias y Llano Negro, también en la localidad garafiana.

“Tal y como se comprometió el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Chano Franquis, en su visita a la isla de La Palma, el Ejecutivo canario va a impulsar la redacción de proyectos, cuyo gasto fue autorizado por el Consejo de Gobierno celebrado esta semana”, comentó el también vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo.

Anselmo Pestana recordó que el Gobierno de Canarias tiene también previsto licitar la mejora de la carretera entre La Punta y el Pueblo de Tijarafe en 2020, lo que permitirá dar respuesta a la demanda histórica de los habitantes del noroeste de la isla en materia de comunicaciones. Para la ejecución de esta obra se destinará una inversión de 59 millones de euros.

Unas actuaciones que de forma conjunta a las que está ejecutando el Cabildo de La Palma van a representar un salto cualitativo para la isla en materia de comunicaciones y de seguridad vial.

Pestana señala que el Ejecutivo canario liderado por Ángel Víctor Torres está demostrando que “hay otra forma de gobernar en Canarias, desde la eficacia y la planificación en las obras públicas”. Del mismo modo, señala que estos compromisos ponen “en evidencia” a quienes cuestionaron la efectividad de la visita a La Palma del consejero Chano Franquis, tildándola como una venta de humo. “Estamos ante un Gobierno comprometido en cambiar las cosas, de realidades y no de titulares”, apostilló.

 El dirigente socialista palmero ha indicado que medidas como la adoptada por el Consejo del Gobierno de Canarias ponen de manifiesto el impulso que en materia de Obras Públicas está liderando el Ejecutivo, lo que va a representar una notable mejora para La Palma y la calidad de vida de los habitantes de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad