cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El jefe de Medicina Intensiva del Hospital General denuncia que la UCI ha sido "torpedeada" por el cese de la supervisora de Enfermería

Dice que “los pacientes que precisen marcapasos u otros procedimientos especiales tendrán que ser derivados a Tenerife”

Hospital General. Archivo.

El jefe de Medicina Intensiva del Hospital General de La Palma, Luis Ramos, ha denunciado a través de la red social Facebook que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario ha sido “torpedada de nuevo” por el “cese fulminante” de la supervisora de Enfermería.

Según ha indicado, “esta vez el torpedo ha impactado directamente en la línea de flotación, representada por la supervisora de Enfermería”. “A esta enfermera, trabajadora incansable, responsable, cordial y muy querida por todos, se le ha comunicado su cese de manera fulminante, por segunda vez y por la misma Administración, un viernes a las tres menos cuarto de la tarde…Los responsables directos ya se habían ido cuando la noticia llegó a mis oídos unos minutos después”, manifestó en su red social. Indicando que detrás está “la envidia de algunas personas cercanas por dejarse la piel en el trabajo, por hacer las cosas como hay que hacerlas y por tener una gran humanidad con los enfermos y con sus compañeros, sin distinción de clase o rango profesional”.

Ramos lamenta sin embargo que “el objetivo real es otro, el de desestabilizar la UCI”. “La Administración -añade- sabe que sin esta excelente profesional el equipo se rompe y se crea un enorme agujero organizativo que tardará mucho tiempo en ser reparado. Ella ha sido de nuevo la “cabeza de turco””.

En este sentido indica que “si no hay apoyo institucional no hay equipo y sin este equipo no se podrá continuar con esta actividad asistencial”, de modo que “los pacientes que precisen marcapasos u otros procedimientos especiales tendrán que ser derivados a Tenerife”. Considera que “es injusto que después de más de 20 años de trabajo desinteresado y bienintencionado se nos penalice de esta manera, pero es lo que hay”.

Recuerda que la UCI del hospital tiene 21 años de vida, y que además del tratamiento de los pacientes críticos de cualquier especialidad y entre otras muchas actividades, en esta unidad se implantan marcapasos definitivos, catéteres permanentes para enfermos que requieren hemodiálisis y catéteres reservorios para pacientes oncológicos que precisan quimioterapia. Además, añade, se practican cardioversiones eléctricas para el tratamiento de arritmias y se realizan consultas de seguimiento de los marcapasos que han sido implantados previamente. Esta actividad, sostiene, no existe en ninguna otra UCI de la Comunidad Canaria ni del territorio nacional y ha sido valorada muy positivamente en diversos escenarios científicos de Canarias y del resto de España.

Para todas estas tareas “extraordinarias”, añade, existe un equipo de profesionales especialmente dedicado que cuenta con “los conocimientos, habilidades, experiencia y medios necesarios para su correcta implementación”. Dichos profesionales, capitaneados por el Jefe del Servicio y por la que hasta ahora era supervisora de enfermería, “no perciben ninguna remuneración económica adicional y sus únicos objetivos son la calidad asistencial y evitar el traslado innecesario de los pacientes al hospital de referencia en Tenerife”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad