cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo pide a los ayuntamientos que se pongan "las pilas" con el plan de cooperación de obras y servicios

Hay justificaciones pendientes de 2017 y 2018, por lo que el presidente insular entiende que “hay que trabajar de otra manera porque no podemos seguir dando prórrogas y dinero”

El plan dota de capacidad de inversión a los ayuntamientos.

Uno de los temas que se abordó en la Mesa de Alcaldes que se constituyó en días pasados en el Cabildo Insular fue el plan de cooperación de obras y servicios que acomenten conjuntamente ambas administraciones, ya que no está funcionando todo lo bien que debiera.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, invitó a los ayuntamientos a ponerse “las pilas” y que hicieran propuestas para mejorar la justificación que se está haciendo hasta el momento. Y es que, según indicó, “hay una justificación de 2017 todavía al 70% y la de 2018 no llega al 15%, de modo que va a haber ayuntamientos que en 2020, si sacamos el plan, van a estar ejecutando las de varios años”.

“Nos emplazamos a otra reunión para ver qué hacemos con los ayuntamientos que no han cumplido porque no podemos seguir dando prórrogas; sé que todos quieren cumplir y todos quieren ejecutarlas pero si no lo hacen tenemos que tomar medidas”. Se planteó, incluso, que quien no cumpla con los plazos pare un año y se ponga la día aunque no hay nada cerrado al respecto.
No obstante, si señaló Zapata que “hay que trabajar de otra manera porque no podemos seguir dando prórrogas y dinero”.

Este plan de cooperación, creado por el Cabildo inicialmente como plan de infraesctructuras, se destina a la realización de obras en los catorce municipios y también contempla acciones en servicios sociales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad